Si me preguntan lo que más me ha gustado de Emiratos, indudablemente te diría que la experiencia de ir al Desierto, y ver la puesta del sol en las dunas.

Personalmente no me gusta acampar, porque me resulta incómodo, pero tienes tantas opciones que ni lo necesitas. Hay hoteles metidos dentro de las dunas y hay agencias que te organizan unas acampadas maravillosas con la ¨haima¨ perfectamente equipada para dormir en la noche. Aún así he acampado en el Desierto de Liwa con los amigos y ha sido impresionante.

Es una forma de pasar el fin de semana muy recomendable, y además haces ejercicio, pues para tener buenas vistas hay que subirse a lo alto de la duna, y te aseguro que andar por las arenas del desierto es muy cansado. Los niños no parecen notarlo, pero esa noche duermen como lirones.

Consejos super importantes para preparar la acampada en el desierto:

acampada en el desierto

acampada en el desierto

Primero, elegir bien la época del año, Lo mejor es ir entre Noviembre y Abril, pero hay que tener en cuenta, que aunque a mediodía hace calor, por la noche refresca e incluso hace frío, debes llevar buenos sacos de dormir.

Segundo, si vas a hacer un fuego, es recomendable traer la madera, en el desierto de Hatta no es problema, pero en el de Liwa, por ejemplo, no es fácil encontrarla. Puedes comprarla en Dubai en sitios como Adventure HQ pero en el camino la tienes en Al Badayer, Nizwa, Al Madam o Al Khawaneej.

Tercero. Siempre cuida el entorno y recoge las basuras.

fossil rock uae

fossil rock uae

Cuarto. Los sitios para acampar o visitar son muchos, así que dependiendo de lo que te guste hacer puedes ir a un sitio u otro:

  • Con la familia, Fujairah o Hatta e indudablemente Liwa es el mejor desierto.
  • Para hacer bicicleta de montaña, Ras al Kor.
  • Para hacer escalada, Wadi Bih (Omán) o Ras Al Khaima
  • Para sitios de playa, Musandam (Omán).
  • Para pasar la tarde, el desierto en la carretera de Hatta, el mejor sitio, Fossil Rock
  • Para llevar a las abuelas, Bab Al Shams, un hotel con una terraza para tomar un zumo mientras ves la puesta de Sol con las dunas de fondo, a una hora de Dubai.

Quinto. Regulaciones a tener en cuenta. Si vas a pasar a Omán debes tener en cuenta que tienes que hacer una reserva a través de una agencia, recomendamos Absolute Adventure, Dibba, Omán, tf. 04-3459900 para tramitarte las visas. Si vas por tu cuenta tienes que comprobar que tu seguro del coche cubre Omán, hay muchos seguros que no lo cubren.

wadi en fujairah

wadi en fujairah

Sexto. Hay que ver el tiempo para evitar tormentas de arena, pues son muy desagradables, y aunque no es lo común, hay que tener mucho cuidado en los wadis pues una lluvia puede inundar el valle y quedaros atascados. No hay un teléfono especial para servicios de ayuda, así que tienes que llamar a la Policía, recuerda, en caso de urgencia 999.

Séptimo. Si vas a hacer dunas, recuerda que es mejor ir con alguien que tenga experiencia y por supuesto, hay que ir equipado, una pala grande, cuerdas resistentes y un compresor (hay que desinflar las ruedas un poco antes de hacer dunas y no olvidar volverlas a hinchar cuando vuelves a salir a la carretera), y además, ser prudente, no está de más revisar el coche antes de salir. Nunca hay que meterse a hacer dunas en solitario.

Octavo. La lista de las cosas mínimas que hay que llevarse son: la tienda, sacos de dormir, nevera con comida, alfombrilla, mucha agua, cerillas, linterna, bolsas para los desperdicios, repelente de insectos si vas cerca de sitios con agua encharcada como las Hatta pools, papel higiénico y una cámara de fotos, además de los utensilios que te hemos dicho antes si vas a hacer dunas con el coche. Los extras son las sillas (super cómodas) de camping, la barbacoa, una buena botellita de vino para entrar en calor por la noche…

Noveno. Muy recomendable es llevarse el Off-Road, es la biblia de los excursionistas de Dubai, tienes muchos trekkings y excursiones por todos los Emiratos, te explica cómo llegar, las aptitudes que debes tener para ciertas excursiones y consejos varios.

Puesto de Sol en Dubai

Puesta de Sol en Dubai

Décimo. Si aun así, prefieres que te lo den todo hecho, hay agencias que te organizan desde las dunas hasta una acampada privada o en grupo con espectáculo de danza del vientre y cena en un campamento. Hay varias agencias, una es la agencia española de reciente implantación, www.seedubaitours.com, contacta en el tf 971 56 2960 251 . Si reservas con la palabra ¨dubay¨ te hacen un 5% de descuento. Los tours del desierto los organizan muy bien.

Si te atreves a lanzarte a la aventura, hazte con buenos compañeros de viaje, revisa los coches antes de salir y si quieres consejo experto, puedes acercarte a Adventure HQ en Times Square Mall, cerca de Sheik Zayed Road en Dubai. Las cosas también las puedes comprar en Decathlon en Mirdif City Center, lo que te pille más cerca.

A disfrutar!!!