A mí me encanta la Navidad, son unas fechas tan familiares y entrañables que siempre que las siento cerca me empieza a entrar como un gusanillo por dentro. Me encanta hacer planes, desde el día que voy a decorar la casa hasta el día de las compras del turrón y los mantecados, la preparación del menú del Día de Nochebuena y la salida de Noche Vieja. Aclaro que la Nochebuena es el 24 de Diciembre y la Nochevieja el 31 de Diciembre, que para los españoles es muy obvio pero mis amigas latinas siempre  se lían. Este año las pasamos en Dubai, y como en esto ya soy veterana, me  atrevo a dar algunos consejitos e ideas de planes varios.

Decoraciones en Wafi

Decoraciones en Wafi

Para preparar la Navidad, puedes pasearte por cualquiera de los Centros Comerciales más conocidos de Dubai, todos están decorados con ambiente Navideño. A mí personalmente me gusta mucho la casita de Santa Claus de las Pirámides de Wafi, donde por 50 dh los niños entran y hablan con Santa, y les dan un peluche de regalo. Lo tienes fijado en el calendario si quieres saber más. Además el 15 de Diciembre hay una super fiesta, que organiza dubaiytu, al mediodía al más puro estilo español, que para eso se organiza en Sevilles, con tapas, paella y sangría, todo ello amenizado con villancicos, y donde los niños no deben molestar pues tienen un rincón de actividades.  Sólo debes reservar en info@dubaiytu.com antes del día 12 de Diciembre.

Dibujo la navidad Carmen Maria

Dibujo la navidad Carmen Maria

Otro sitio maravilloso y al aire libre es el Medinat Jumeirah, puedes pasear por el Anfiteatro, donde hay una máquina de galletas, un árbol de Navidad y una decoración extraída de un cuento de Hans Christian Andersen, pero solo hasta el 26 de Diciembre.  El 5 de Enero es una fiesta para todos los que celebramos la Cabalgata, porque los Reyes Magos vienen a Dubai y reparten caramelos a los niños a las 7 p.m. con el Anfiteatro abierto desde las 12 p.m. con actividades para los peques como ”maquillaje infantil”. Se necesitan voluntarios para vestirse de pajes, contactad con info@dubaiytu.com

vista aerea del Medinat en Navidad

vista aerea del Medinat en Navidad

Si tienes hijos de entre 3 y 14 años no olvides nuestro Concurso de Dibujo de la Cabalgata de Reyes. Que se impregnen del verdadero espíritu navideño al participar en este concurso donde el dinero va destinado al programa del desempleado de la Cruz Roja Española. Hasta el 28 de diciembre.  http://dubaiytu.com/ai1ec_event/concurso-de-dibujo-de-la-cabalgata/?instance_id=13713   Si estás preocupado por los días más importantes de estas Fiestas, debemos decirte que aquí no se celebra tanto la noche del 24 o por lo menos no tiene el significado que le damos nosotros, es una noche más de la Navidad, así que mi más sincera recomendación es que te juntes con unos cuantos amigos y preparares un buen menú navideño, tienes turrones de varias clases en las grandes superficies, y si echas de menos el turrón blando o el jamón serrano, puedes comprarlo en Las Galerías Lafayette del Dubai Mall. Otra idea es encargar el pavo, desde Spinneys hasta hoteles como el Marriot en JBR, lo preparan estupendamente, aunque no te lo llevan a casa, lo has de recoger tú. Si quieres que te lo lleven a casa todo preparado tienes el catering de Martaskitchen. Para el brunch de Navidad, el de 25 de Diciembre, puedes ir a cualquier sitio que te apetezca, cualquier hotel que se precie tiene plan asegurado. A mí me encanta el del Hotel Media One en Media City por la relación calidad precio, va desde los 380 dh con bebidas alcohólicas, el pavo y todos los dulces típicos, y acceso al The Deck on 8, el bar del Media One, con ambiente asegurado y un montón de actividades para no aburrirnos. Las reservas se hacen a través de martha@mediaonehotel.com  o en el 0503542567. Si viene tu familia o amigos o simplemente te apetece más organizar algo en el desierto, puedes contactar con una Agencia de Viajes Española de nueva implantación en Dubái, su teléfono es             +971 56 2960 251 y su correo es booking@seedubaitours.com, si reservas dando como referencia la palabra dubay con la ”y” te hacen un 5% de descuento.

El pavo de Navidad

El pavo de Navidad

Para la muy especial Nochevieja hay muchos planes a destacar, para los que le gusta cenar bien y luego pegarse una fiesta, por menos de 1000 dh por persona en Flavours del Towers Rotana, en Sanabel del Pullman de Mall of The Emirates o el Address Montgomery Dubai y otros que superan los 1000 dh como el Shangri La Hotel y el Jumeirah Emirates Towers, te damos estas opciones porque incluyen actuación en directo de una banda o un DJ y pista de baile. Si vas a ir con niños siempre debes preguntar si están autorizados, a veces no. Para la gente joven (pero mayor de 21), las de más fama son, Sandance Beach en la playa del Atlantis de 3 p.m. a 3 a.m., con entradas desde 295 dh. Dubai Marine Beach Resort and Spa, de 9 p.m. a 4 a.m. por 550 dh. The Glow Party donde todos deben ir de blanco o brillos, en Barasti

Barasti en Navidad

Barasti en Navidad

Beach Bar, de 9 p.m. a 3 a.m. por 200 dh. En el enlace que te facilitamos tienes los detalles y la reserva de entradas: http://dubai.platinumlist.net/nightlife/ticketing-box-office. Un indiscutible para los españoles es la terracita de Sevilles en Wafi, buena comida y buenos precios. Si quieres ver todo lo que nos ofrece el único Hotel Boutique de Dubai, la cadena española Meliá, cuyo sello de calidad y excelencia traspasa fronteras, pincha el enlace: http://balcony8.com/melia/ De verdad que la lista podría ser interminable, así que lo único que podemos hacer es aconsejarte que para planes de Navidad estés pendiente de nuestro calendario donde iremos colgando los eventos que se vayan produciendo. No te quedes solo, somos muchos los que nos quedamos a disfrutar de Dubai en esta época del año con morriña y todo lo puedes pasar fenomenal. Que disfrutéis la Navidad tanto como yo o más!