Con motivo del 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, Dubaiytu dedica el mes a la mujer y entrevistamos a Cristina Franco. Una mujer emprendedora, valiente y aventurera.

Cuando quedas con Cristina te inunda su espíritu positivo y sus ganas de seguir haciendo cosas.

No pasa desapercibida, pues el color de su atuedo lo inunda todo, y siempre lleva un accesorio atrevido en su pelo o alrededor de su cuello que le da ese aspecto de mujer libre y de espiritu libre.

. Cristina, ¿hace cuánto tiempo que llegaste a Dubai?

Llegue a Dubai hace 5 años

  • ¿Qué te trajo hasta aquí?

Mi trabajo anterior como periodista para realizar un reportaje político-económico sobre Emiratos Árabes Unidos para una empresa inglesa. Durante 12 años realice reportajes en muchos países de África, Sudamérica, Caribe, Asia y finalmente Oriente Medio, resultando ser muy interesante como experiencia vital pero me obligaba a cambiar de país cada pocos meses.

Este habría sido el caso de mi estancia en Dubai si no fuese porque durante el curso del proyecto empecé a desarrollar Tipsy Gipsy así que cuando finalizo a los 6 meses y me enviaban al siguiente destino decidí dejar mi trabajo y quedarme a probar una nueva etapa con mi propia empresa.

  •  Cuéntanos cómo surge Tipsy Gipsy ¿Por qué ese nombre?

    boceto de Cristina

    boceto de Cristina

Tipsy Gipsy es algo que siempre había llevado dentro y que por fin fui capaz de dar forma aquí en Dubai. Gracias a mis viajes conocía muchos lugares exóticos donde encontrar telas y artistas con los que trabajar para poder crear un producto original y novedoso aquí en la región. Anteriormente había hecho ya cosas en otros países como Turquía pero fue en Dubai donde finalmente se convirtió en un modo de vida. El nombre de Tipsy Gipsy surgió jugando con las palabras, gipsy estaba claro que tenía que ser parte del nombre porque todo el mundo me dice que yo soy una “gipsy soul” y además en la ropa se nota la influencia de mis orígenes españoles así como una mezcla de las culturas que he encontrado a mi paso en mis múltiples viajes. Lo de Tipsy vino después, y…. me pareció muy divertido.

  • ¿Es difícil montar un negocio en Dubai siendo mujer?

Yo puedo decir que tengo la gran suerte de no haber sentido ni aquí ni en ningún otro país de la región ningún impedimento por el hecho de ser mujer a la hora de realizar la actividad que me interesase en cada momento.

  • ¿Qué requisitos hacen falta?

Lo más importante es tener una idea o concepto de lo que se quiere hacer y lo demás de alguna forma ya viene rodado después. Se trata de que cada uno estudie que opciones le convienen más.

  • ¿Dónde se pueden comprar tus creaciones?

    modelos de tipsy gipsy

    modelos de tipsy gipsy

Haciendo honor al nombre the Tipsy gipsy siempre vamos cambiando los lugares de venta y por eso invito a todo el mundo a hacerse fan de nuestra página de Facebook para poder estar siempre al día de nuestros cambios y de todas las ferias ambulantes en las que participo. De momento se puede encontrar Tipsy Gipsy en los siguientes puntos de venta:

En Marina Walk cerca de la fuente y en frente de Costa Café, estamos abiertos todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche. Hasta finales de Abril.

En Marina Mal en frente de Carlucious restaurant, estamos abiertos todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche. Hasta finales de Abril.

En JBR, frente a Murjan, de domingo a jueves de 5 de la tarde a 12 de la noche y fines de semana de 10 de la mañana a 10 de la noche.

En el pabellón español de Global Village, todos de los días de 5 de la tarde a 12 de la noche. Hasta finales de Marzo

  •  ¿Cómo es el perfil de tus clientes?

    Cristina y Vanesa con vestidos de Tipsy Gipsy

    Cristina y Vanesa con vestidos de Tipsy Gipsy

Estoy muy contenta porque ahora mismo puedo decir que mi clienta puede ser todo tipo de mujer. Al principio eran más europeas pero poco a poco la mujer local también empezó a comprar y ahora mismo son ellas incluso mi mayor porcentaje de clientas. Esto viene determinado también por los puntos de venta y por la adaptación que he ido haciendo a lo largo del tiempo para crear modelos que ellas también pudiesen usar de acuerdo a su cultura.

  • ¿Tienes también una línea para niños?

Si y la verdad que funciona muy bien. Empecé haciendo vestidos para mujeres y después comprendí que a las niñas les encantaban por los colores así que nació la línea infantil. Más adelante desarrollé también una línea de accesorios para convertir Tipsy Gipsy en un concepto de look total.

  • ¿Dónde o como te inspiras para hacer tus diseños?

La inspiración está en todas partes, siempre voy con los ojos abiertos fijándome en todo sobre todo cuando viajo y veo como viste la gente, las diferentes telas, objetos decorativos incluso y por supuesto la inspiración del flamenco que siempre está presente en muchos de los diseños con volantes o mangas que recuerdan un poco a los vestidos de faralaes.

  •  ¿Qué modelo de los que has hecho ha tenido más éxito?

    cristina en uno de sus puntos de ventaa

    cristina en uno de sus puntos de ventaa

La primera colección que hice se llama romántica y es la que más éxito ha tenido siempre y que de hecho ha perdurado en el tiempo y se ha convertido en el sello de la marca. Estos vestidos están hechos de seda y tienen la peculiaridad de ser únicos ya que usamos telas distintas para cada uno consiguiendo asi terminar con el terror de que otra mujer lleve nuestro mismo vestido. A partir de ahí comencé a introducir todas las variantes con manga larga que es el que más ha triunfado entre las mujeres locales así como las versiones para todo tipo de edades para niña.

  •  ¿Nos puedes decir que colores son los más demandados? ¿Varían según la nacionalidad?

En Tipsy Gipsy no damos muchas opciones a otros colores que no sean los más divertidos y atrevidos en general aunque también hacemos modelos en blanco y negro y he de reconocer que gustan mucho también. En principio el colorido es uno de los atractivos principales de Tipsy Gipsy y yo diría que gusta a todas las mujeres por igual aunque a la hora de crear accesorios tenemos en cuenta el hecho de que a las locales les gusta mucho todo lo que brilla como característica particular.

Personalmente me encantan sus vestidos largos y los pantalones de seda anudados en la cintura, me gusta usarlos en ocasiones especiales, dan un toque juvenil a tu apariencia y son perfectos para Dubai.

Le deseamos a Cristina todo el éxito del mundo, se lo merece!!!