Hoy, miércoles 30 de enero empieza el Dubai Desert Classic en el Emirates Golf Club. Muchos de los jugadores, llegados directamente de Qatar, llevan un par de días por aquí practicando para la gran competición.

Dubai Desert Classic es uno de los campeonatos más reconocidos del mundo.

El Emirates Golf Club pertenece y es gestionado por Dubai Golf. Es el “St Andrews” de Middle East. Conocido como el “Milagro del desierto”, fue inaugurado en Marzo de 1989 y fue el primer campo de hierba de la región. Desde entonces el club ha ido “viento en popa” ganando numerosos premios nacionales e internacionales y recibiendo diversos galardones. En Marzo celebrará su 25 aniversario. El original diseño de la casa club, que simboliza las tiendas de los beduinos, se ha convertido en uno de los iconos de la arquitectura y del golf, mundialmente conocidos.

Vista antigua Emirates Golf Club

Vista antigua Emirates Golf ClubE

Club House

Club House

El campo cuenta con dos recorridos de 18 hoyos (El Majlis y el Faldo), ambos en medio de dunas de arena, en un terreno donado originalmente por Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.   Un año después de la apertura, el recién bautizado Majlis  (Par 72) fue sede de la presentación inaugural del Dubai Desert Classic. El césped Bermuda de este recorrido junto a la flora del desierto indígena, dan un contraste pintoresco.El Dubai Desert Classic nació en 1989 cuando el European Tour visitó Asia por primera vez. Fue el evento número 38 en el tour europeo. Hoy en día es conocido como ‘la joya de la corona’ en dicho tour.

 

El cuadro de honor incluye a siete de los grandes campeones: Seve Ballesteros (1992), Ernie Els (1994, 02, 05), Fred Couples (1995), José María Olazábal (1998), Mark O´Meara (2004), Tiger Woods (2006,08) and Rory Mcllroy (2009).

Seve

La gran tradición empezó con el mítico Severiano Ballesteros consiguiendo una victoria histórica en 1992, y continúa con Rafael Cabrera-Bello ganando el 2012 Omega Dubai Desert Classic, convirtiéndose en el quinto español que inscribe su nombre en el trofeo. Su impresionante éxito convirtió a España en el país con más victorias del Dubai Desert Classic. Precedido de Seve, lo ganó José María Olazábal en 1998, Miguel Ángel Jiménez en 2010 y Álvaro Quirós en 2011. La buena racha de los españoles en Dubai puede ser un enigma difícil de descifrar, pero por alguna razón estos jugadores “se sienten en casa” en el evento más largo del Tour europeo. Esta emoción seguirá sin duda este año, ya que contamos con jugadores como Lee Westwood, ex número 1 del mundo.

José María Olazábal

José María Olazábal

Nunca se sabe lo que va a pasar en el golf, pero el pronóstico apunta a otra final excitante!

Tiger Woods, el tigre, es el único jugador después de Els q ha conseguido múltiples victorias en Dubai. Els ha jugado 12 veces en el Dubai Desert Classic. En ese tiempo ha logrado 3 victorias, 9 top 3. El teenager Rory Mcllroy con 19 años se convirtió en el ganador más joven  de este campeonato, derrotando al super David Howell.

Desde 1989 este torneo ha visto 19 ganadores de 12 países diferentes. Una de las características principales del 20 aniversario, en 2009, fue la presencia de 11 de los 16 ganadores.

En 2011 el español Álvaro Quirós hizo una de las mejores vueltas de la historia del Dubai Desert Classic, ganando el torneo con 11 bajo par. En este año también pudimos ver increíbles “hoyo en 1”, algo q no sucede habitualmente!

El inglés Barry Lane es el único jugador que ha participado en las 23 ediciones, habiendo jugado en el torneo inaugural en Marzo de 1989.

 

Rafael Cabrera-Bello

Rafael Cabrera-Bello

 

El programa es el siguiente:

–          Miércoles 30 enero Shotgun starts

–          Jueves 31 enero 1ª vuelta

–          Viernes 1 febrero 2ª vuelta

–          Sábado 2 febrero 3ª vuelta

–          Domingo 3 febrero Final y entrega de premios

La entrega de   premios tendrá lugar en el Green del hoyo 18 alrededor de las 17:00.

 

 

 

Miguel Ángel Jiménez 2010

Miguel Ángel Jiménez 2010

Si tenéis   oportunidad de ir alguno de los días a seguir a algún jugador, no dejéis de   hacerlo porque merece la pena verlo. El ambiente es estupendo y el montaje es   muy chulo.Este año vamos a   tener una gran presencia española: Rafael Cabrera Bello, Sergio García,   José María Olazábal, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, José Manuel Lara,   Alejandro Cañizares e Ignacio Garrido. Muchísima suerte a todos!!!

Desde dubaiytu   os iremos pasando la clasificación diariamente.