Suben las temperaturas en Emiratos Árabes Unidos, y mucha gente renuncia a ir a la playa, al desierto o incluso al parque.., pero nos resistimos a tener la única opción de ir a pasar el día a uno de los muchos centros comerciales o  “mall” repartidos por Dubái.

Hay otros planes que todavía se pueden hacer, tienes unas cuantas opciones para hacer un buen pic nic con la familia o los amigos al alcance de todos los bolsillos sin pasar demasiado calor.

Con los niños o la familia:

Uno de los sitios más divertidos para ir con los peques es el Parque Acuático de Dreamland,

dreamland

dreamland

puedes ir a pasar el día o a pasar la noche en un todo incluido, entradas, alojamiento en tiendas o chalets con aire acondicionado y una barbacoa, que incluye la comida. Las atracciones no son peligrosas y tienen instalaciones para toda la familia, incluidos los bebes.

http://www.dreamlanduae.com/opening.htm

Playa y parque

Jumeirah Beach Park

Jumeirah Beach Park

Todavía se puede pasar un estupendo día de playa, pero una combinación de playa y parque que te va a sorprender son Jumeirah Beach Park y Al Mamzar Park, sitios perfectos para llevarte la comida, con áreas de césped para relajarte después de tanta playa, también tienes sitios de comida rápida y barbacoas montadas. Las entradas cuestan 5 aed por persona y 20 aed por coche, en Al Mamzar cuesta un poco más, 30 aed el coche.

En el desierto

Perfecto para una puesta de sol con amigos o en plan romántico con tu pareja. Para hacer un pic nic y contando con que el sol quema hasta avanzada la tarde, puedes ir al Bosque de Ghaffs en

arboles ghaff

arboles ghaff

la ruta Falaj Al Mualla hacia Ras Al Khaima, de camino puedes parar en la pista de carreras de camellos y cuando has pasado el desierto y ya en Ras Al Khaima, te va a sorprender el bosque de ghaffs justo antes de llegar a Digdagga, es fácil llegar por su buena señalización pero como siempre, te recomendamos las guías  UAE Off Road para no perderte. Como curiosidad decir que puedes encontrar acequias muy antiguas, esta es una zona de huerta donde muchos locales tienen sus fincas.

 

En el Creek

Este es un plan para los más tranquilos. A lo largo del Creek tienes un montón de restaurantes árabes donde degustar comida árabe y zumos frescos mientras contemplas el bullicio del Creek y te llega algo de la brisa del mar que penetra en este rincón tan especial de la ciudad. Alquila un abra para ti solo por 100 aed y date una vuelta por la zona más antigua de la ciudad de Dubái.

dubai.creek

dubai.creek

En la montaña

Si te gusta subir alguna montaña o colina, en la foto de portada tienes la subida a la cima del Wadi Sidr en Fujairah, este wadi desemboca en Dibba, así que te puedes llevar ropa de baño, por supuesto es pista de piedras así que necesitas un 4×4, a la cima se accede fácilmente y si mueve la brisa, idónea para esta época del año, que la vamos buscando desesperados. Durante el día es muy tranquilo y es amplia, con lo que aunque vaya gente, nos los tienes encima, el suelo es pedregoso por lo que debes llevarte sillas de camping, una mantita, cojines…Toda la información la tienes en las guías de Explorer Off Road UAE.

Si te atreves, que lo disfrutes!