Desde hace ya un tiempo la mayoría de las consultas que recibe la web son de búsqueda de empleo, a veces pienso que trabajo en una agencia de colocación. Por ellos en un principio redacté un artículo sobre recomendaciones para empezar a ver oportunidades sin moverte del sillón, que es la primera opción que te debes plantear si quieres venir a trabajar a esta parte del mundo.

Las razones son muy variadas, pero la principal es que el coste de la vida en Dubai es muy caro y por otro lado, sólo podrás conseguir una visa de turista que tiene una duración limitada (30 días prorrogables por otros 30), y con toda probabilidad tendrás que salir del país antes de recibir una propuesta de trabajo seria o incluso antes de que incluso encontrando trabajo te gestionen una visa de residencia desde la propia empresa contratadora. Ayuda conocer a alguien que te ceda un espacio en su vivienda y así ahorrarte el coste del alojamiento, pero aún así.

Por donde empezar: Lo mejor es crearse un buen curriculum en español e inglés.

Por donde continuar: La red de contactos o Networking. Empieza a moverte entre tus contactos profesionales, a todos los niveles, nunca sabes quién puede estar trabajando en el área o conocer a alguien que lo esté. Muy recomendable es moverte en Linkedin, es una red social con un claro enfoque profesional, debes incluir en tu CV que quieres trabajar en Dubai o Abu Dhabi para que te pueda contactar un ´´head hunter´´. Entra en la página oficial del Gobierno de Dubai donde encontrarás recomendaciones de todo tipo para encontrar un trabajo en Emiratos. Te dejamos el enlace: http://dubai.ae/en/Lists/Articles/DispForm.aspx?ID=20&category=Citizens

Contacta con la Empresa con la que quieres trabajar Entérate de las empresas de tu sector que se encuentran en Dubai a través de sus webs u otros métodos y contáctalas por teléfono o por correo electrónico y pregúntales por los trabajos disponibles, las llamadas demuestran una gran confianza en ti mismo, si es posible pregunta por el responsable en reclutamiento o recursos humanos. Debes prepararte muy bien antes de hacer la llamada y demostrar mucho aplomo y educación, es muy difícil hacer este tipo de llamadas pero suele ser efectivo. Puedes contactar con las diferentes oficinas comerciales de tu país para solicitarles una lista de empresas instaladas en Emiratos y también entrar en el enlace de las mismas donde recogen ofertas de empleo en el extranjero (incluido Dubai). Te dejamos este último enlace del ICEX :

http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/que-es-icex/empleo/empleo-internacional/index.html

Teclea en google el nombre del trabajo que puedes/quieres desarrollar Lo normal es que encuentres páginas donde salga el nombre del trabajo que quieres desarrollar y que te aparezcan las páginas de las empresas con las posiciones y requisitos que se piden.

Pasos finales. Una vez te contacten, debes mandar tu CV inmediatamente, lo que da muy buena imagen, y este no deber tener más de dos folios, si lo puedes aunar en uno, sería perfecto. Tienes que tener en cuenta el coste de la vida en Dubai para negociar el salario. Debes saber que tanto alquileres de todo tipo (comercios y viviendas) son muy caros, así como colegios (si tienes hijos). También es aconsejable tener un seguro sanitario privado, cuyo coste es alto. Si la empresa es seria deberían pagar todos los gastos que conlleve la entrevista de trabajo en tu país de origen o en Dubai y deben facilitarte una persona para solucionar todo el papeleo relacionado con tu visa en Dubai. Desgraciadamente si tienes que convalidar títulos de estudios, eso lo debes hacer en la Embajada de Emiratos en Madrid, no está mál buscarte una buena Gestoría si no vives en la capital de España.

Una última recomendación al hilo de varias consultas que me han realizado , NADA DE PAGAR NINGUNA CANTIDAD POR ADELANTADO!!!!

Mucha suerte!