Parece que hay buenas noticias para aquellos que quieran alquilar propiedad en los Emiratos Árabes Unidos, pero sólo si sabes dónde buscar.

Después de años de rentas por las nubes, los precios comenzaron a estabilizarse a finales del año pasado, en una tendencia que algunos esperan que continúe este año.

Alquileres en áreas de de Abu Dhabi, por ejemplo, subieron sólo un 2,7 por ciento durante los primeros nueve meses del año pasado, tras un aumento del 9 por ciento en 2013, según la Consultora Inmobiliaria Cluttons.

El mercado del alquiler de Dubai también se ha enfriado, con un 7 por ciento de subida durante el 2014, en comparación con el alza de 24 por ciento en 2013.

Michael Lahyani, Director Ejecutivo de propertyfinder.ae, dice que la entrega de casi 20.000 viviendas en Dubai podría bajar los precios este año aunque por supuesto la demanda de alquileres seguirá siendo alta.

Pero mientras parece un buen año para los inquilinos, las tendencias varían según el área.

Alquileres en Dubai

  1. Empezamos con las urbanizaciones.zonas ajardinadas

Una de las comunidades de villas más deseables de Dubai y muy popular entre las familias, es la de The Springs. Según la calculadora de alquiler (RERA) del Gobierno de Dubai, en el año 2015 los inquilinos deben pagar entre Dh120, 000 y Dh135, 000 al año para una villa de 2 dormitorios y hasta Dh200, 000 para una propiedad de tres dormitorios.

Con unos precios un poco más elevados pero en la misma área, están The Meadows, Jumeirah Park y Lakes.

“En los próximos seis o siete meses no se prevé ningún aumento significativo ni caída [en alquiler]. Cualquier cambio será por unos pocos cientos,”dice Ryan Mahoney, Director Ejecutivo de Better Homes.

Una villa de 4 dormitorios con vistas al lago por Dh200, 000/año (Inmobiliaria Edwards y Torres)

  1. Downtown Dubaisheikh zayed road

El área alrededor del Burj Khalifa y Dubai Mall es una de las zonas con más potencial comercial. El precio para los estudios es de Dh70, 000 a Dh80, 000 al año, mientras que una vivienda de tres dormitorios llega facilmente hasta Dh280, 000.

Esta zona que abarca la zona de Sheikh Zayed Road cercana al DIFC y Business Bay es muy popular entre los extranjeros que quieren fácil acceso al centro financiero internacional de Dubai.

Esta zona es ideal para solteros y profesionales de altos vuelos.

Un apartamento de 3 dormitorios en Burj Khalifa – Dh400, 000/año (ERE viviendas)

  1. Palm JumeirahLa Palmera de Dubai

La Palm Jumeirah es otro de los sitios emblemáticos de Dubai y el alquiler de una propiedad aquí no sale barato tampoco. Los alquileres van desde Dh180, 000 a Dh230, 000 al año para un apartamento de dos dormitorios y hasta Dh500, 000 para una villa de 4 dormitorios, según las cifras del gobierno de su calculadora. El Sr. Lahyani dice que es probable que los precios se enfrien este año debido a los nuevos proyectos del promotor Nakheel.

Una vivienda de cuatro dormitorios a orillas de la playa– Dh450, 000/año (ERE viviendas)

  1. Motor CityMotor-City

Una zona entre Dubai Sports City y Arabian Ranches, esta zona experimentó un masivo incremento anual del 30 por ciento en el tercer trimestre de 2014, según Colliers.

Ian Albert, el director regional de la consultora, atribuye esta subida y los altos precios en el 2014, a que los inquilinos de las principales áreas de Dubai se trasladaron a la periferia provocando en zonas como ésta, esta subida. Una tendencia que va a continuar este año. El precio del alquiler de orientación para una propiedad de 2 dormitorios en la ciudad de Motor City es Dh100, Dh120, 000 , pero muchas unidades tienen un precio por encima.

Ideal para aquellos que miran el presupuesto con cuidado.

Apartamento de dos dormitorios – Dh130, 000/año (Allianz Real Estate)

  1. Dubai Marina/Jumeirah Beach Residence (JBR)Dubai Marina

Las zonas del puerto deportivo de Dubái y JBR podrían seguir subiendo en 2015, dice Erik Volkers, senior consultant en CBRE. “Esperamos ver una continua demanda para buenas ubicaciones y de buena calidad”.

El alquiler de un apartamento de dos dormitorios en el Puerto deportivo de la Marina de Dubái es Dh140, 000-Dh190, 000, mientras que los precios son generalmente un poco más bajos en JBR. Dubai Marina es más adecuada para solteros o parejas sin hijos, mientras que JBR con grandes espacios para paser lo hacen perfecto para familias, dice el Sr. Mahoney.

Ideal para familias que les gusta vivir en el centro de la vida social con buenas comodidades.

Apartamento de 2 dormitorios en JBR con vistas parciales al mar– Dh145, 000/año (AA propiedades)

Fuente: The National en su sección de Business.

Otro artículo interesante sobre este tema en The National:

http://www.thenational.ae/business/property/dubai-property-deals-slow-in-2014-after-transaction-tax-hike-mortgage-caps