Llegan las vacaciones y todos nos planteamos que hacer con los niños en casa todo el día.

Empiezas a ver ofertas en las distintas publicaciones y websites pero no te atreves a elegir una en la que tu hijo/a se aburra o no esté a gusto.

Te ofrezco unos consejillos desde mi experiencia como madre de 4 niños que ha recurrido a los campamentos en estos periodos estivales más de una vez:

SI TRABAJAS FUERA DE CASA:

Los campamentos suelen durar hasta mediodía, así que si tu jornada es de todo el día, puedes hacer un break en el trabajo para comer con ellos y luego  llevarlos a algún curso intensivo, combina actividades deportivas o manuales con algún curso intensivo de matemáticas o literatura o música (cualquier asignatura en la que estén flojos o  que les guste especialmente) .

images-6Otra opción es combinarte con otros padres que no trabajen fuera de casa para que los recojan ellos, tú los puedes llevar por la mañana y para compensarle por quedárselos a mediodía, nada mejor que un voucher de masaje un viernes, en el que tú te quedes con sus hijos.

CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN Y HACERSELO FACIL AL NIÑO:

PRIMERO. Piensa en las cosas que le gusta hacer o aquellas en las que debe mejorar, puedes incluso preguntarle que le gustaría hacer e involúcralo en la elección, pero desde luego no dejarle decidir, la elección es solo tuya.

SEGUNDO. Si no lo vas a apuntar con otro hermano/a, habla con otras madres del colegio o con amigos para ver si están pensando apuntar a sus hijos en un campamento de verano, se sentirán mucho más relajados si van con algún amigo o compañero del cole.

TERCERO. Hazle partícipe de la decisión, explícale todas las actividades que va a hacer y los beneficios de la actividad.

CUARTO. Prepara con el niño todo con mucho cuidado y haz caso de las instrucciones que te dan en el campamento. Para un niño es frustrante no poder disfrutar de una actividad porque no le has metido las zapatillas de deporte en la bolsa, sobre todo el primer día. Si son mayores debes revisar lo que va en la mochila antes de dejarlo marchar!

QUINTO.  El primer día intenta llegar un poco antes,  así los dos estaréis relajados, no hagas de la despedida un show, es como ir al colegio pero mucho más divertido. No te dejes chantajear si hay lágrimas o morritos y cuando vuelva a casa escúchale.

 

Campamentos testados y recomendados por Dubaiytu:

summer camp vertical copy

MATHNASIUM: Una Academia de Matemáticas con un concepto estupendo para aprender matemáticas de una manera divertida. Los niños mejoran de manera increíble en sus resultados escolares.   Tienen academias en Knowledge Village, Al Barsha, Motor City y Uptown Mirdif.

Tienes la publicidad en la web y un estupendo artículo con Claudia Rumie y Luis Cirne (introductores de la marca en Dubai y próximamente en Sharja y Abu Dhabi) en Time Out Kids, dedicado esta semana a los Campamentos de Verano. Y en nuestro calendario podrás ver su promoción

images-8

E-SPORTS: Es la perfecta combinación con una Academia como Mathnasium, estos campamentos son 100% deportivos y abarcan desde la mañana hasta el mediodía, los niños los disfrutan muchísimo.

Para actividades en casa o fines de semana, te dejamos el enlace del artículo que dubaiytu dedicó a este tema el año pasado: http://dubaiytu.com/los-ninos-estan-casi-de-vacaciones/

No te pierdas el calendario de dubaiytu, donde iremos colgando todas las actividades de niños durante el verano.

Suerte con la elección!!!