Emiratos y principalmente las ciudades de Abu Dhabi y Dubai, están en el punto de mira no solo de profesionales o empresas deseando ampliar su radio de acción, sino también de estudiantes que quieren ir allí a estudiar.

 

Aunque la oferta en cuanto a Universidades es cada vez mayor y en su momento ya dimos cuenta en la web de las principales Universidades de Emiratos, todavía hay carreras que no se pueden cursar allí, por ejemplo, ciertas carreras más especializadas como carreras tecnológicas, que cada vez tienen más demanda.

 

¿Dónde cursar esas carreras tecnológicas?

 

Hay que sopesar las razones que nos van a inclinar a elegir una Universidad tecnológica u otra. Las principales son por supuesto la calidad de la Universidad y de su profesorado, la estrategia a la hora de dirigir a los estudiantes hacia un futuro profesional, asociaciones y alianzas con otras universidades y empresas, pero no hay que dejar pasar por alto temas como la atención que se le dedica a los alumnos, las comodidades que ofrece la ciudad en sí, en cuanto a cercanía, paisaje, actividades al aire libre, seguridad, infraestructuras…

 

Desde nuestro punto de vista si hacemos un estudio, nuestra opción es hacer esas carreras en las Universidades Politécnicas de España.

 

España es un país acogedor, con una trayectoria universitaria antiquísima, con una calidad envidiable en las universidades públicas, que además son adsequibles desde el punto de vista económico, sobre todo si comparamos con el sector privado o por supuesto con países como Inglaterra, Canadá o Estados Unidos.

 

En España hay cuatro Universidades Politécnicas, Madrid, Barcelona, Valencia y Cartagena, que para incrementar su valor han creado la Asociación UP4. Esta red suma la excelencia de las cuatro universidades para ofrecer servicios conjuntos de investigación, transferencia tecnológica, formación universitaria y divulgación científica.

 

De entre todas Cartagena es la que más ventajas ofrece por las razones esgrimidas arriba y que pasamos a analizar:

 

 

En primer lugar porque dispone de los mismos medios que las demás, todos sus masters son programas de competencia profesional, enfocados al desarrollo de una especialidad en un sector determinado, y el trato con el estudiante es personal, no solo por ser una Universidad pequeña, sin aglomeraciones, si no porque es su principal  diferenciación con el resto.

 

En segundo lugar porque el propósito del Equipo Directivo de la UPCT es la Internacionalización de la Universidad, y al estudiante extranjero se le hace un traje a medida, cursos en español de duración breve o larga dependiendo de los conocimientos necesarios a adquirir por el estudiante, masters diseñados fuera del ¨menú¨  para grupos de extranjeros…el estudiante extranjero es el niño mimado de la Universidad de Cartagena, y la presencia en la ciudad de estudiantes de Europa, América, India o Singapur así lo demuestra.

 

Desde el punto de vista personal, la Universidad de Cartagena no puede ser más atractiva, ciudad milenaria, con restos y yacimientos romanos y situada en el Mediterráneo, está rodeada de montañas con gran variedad de rutas que recorrer, posee un clima extraordinario, con inviernos cálidos y residencias de diferentes tipos a elegir, todo un centro universitario que se puede cubrir a pie, actividades extracurriculares como deportes acuáticos y otros deportes universitarios como rugby o atletismo, todo están en el centro de la ciudad, pero también actividades culturales o gastronómicas.

 

Por otro lado, al tener un acuerdo con las otras universidades politécnicas, el desarrollar en una fase posterior una estancia en otra de esas universidades es plenamente factible…así los estudios pueden ser completados en cualquiera de las cuatro universidades.

 

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) va a estar presente los días 17 y 18 de Marzo en Dubai en la Global Fair organizada por el Grupo Internacional BMI. Es una oportunidad maravillosa para acercarse a su stand a disponer de primera mano de toda la información sobre la Universidad.

 

http://dubaiytu.com/evento/global-education-fair-dubai/?instance_id=424

 

Una responsible de la web Dubaiytu estará allí acompañando a la UPCT. También entre el equipo contaremos con una azafata árabe para aquellas familias que lo necesiten.

 

Cualquier información adicional la pueden adquirir a través del correo etorres@teb-global.com

 

Puedes ver aquí ell enlace de la Universidad de la UPCT y descubre todo lo que te puede ofrecer la Universidad Politécnica de Cartagena y su ciudad.

 

http://estudiaencartagena.upct.es/international/english/mba