Han pasado cinco años desde que Dubaiytu creó no sólo un nuevo diseño de su web sino una forma de conectar por medio de eventos a toda la comunidad hispano parlante en Dubai. Esa web que se creó para dar información en español a todos aquellos que sentían curiosidad por un país moderno, abierto y visionario. Esa web que fue la primera referencia en español en Emiratos y que a lo largo de estos años ha recibido cientos de correos, correos que daban las gracias, que pedían consejo, que preguntaban…

En la imagen en la inauguración del nuevo diseño de Dubaiytu en Junio de 2012: Esther Torres, Marta Sánchez y María Moraes con El Embajador y el Consejero Comercial de España en EAU en esas fechas, don Eugenio Salarich y Jaime Montalvo.

Horas y horas para actualizar contenidos, colgar eventos o contestar esos correos, y luego horas y horas para organizar eventos, crear contenidos y seguir contestando correos. Un trabajo reconfortante, a veces estresante, pero siempre gratificante.

Concurso de Dibujo de la Cabalgata de Reyes de Dubai en el Medinat en Navidad de 2012 con Cristina Cabrejas.

Una web que personalmente me ha permitido expresar mis opiniones o apoyar a personas como María Conceicao, en su aventura de ayudar a los niños y las niñas de Dhaka, pero también que me ha dado la oportunidad de conocer a personas maravillosas, con las que mantengo una relación estupenda, aunque con la mayoría sea por medio de las redes sociales.

En la imagen Esther, María y Marta con María Conceicao y chicos provenientes de Dhaka estudiando en Dubai de la mano de Maria Cristina Foundation.

Debo decir que ese aspecto ha hecho Dubaiytu distinta al resto de las webs y que hacía que mucha gente se refiriera a la web como un blog, y ahí radicaba su encanto, permitía y permite que tanto la que escribe hoy como otra gente exprese sus opiniones o mande un artículo sobre su experiencia o punto de vista o información.

Desde hace dos años esta web la llevo con la ayuda de gente anónima que me manda información y enlaces, y otros nada anónimos que colaboran conmigo ofreciendo sus servicios para promocionar productos, establecer empresas…, individuos y empresas con las que he ido estrechando lazos de colaboración fuertes.

Un día te escribe una empresa que quiere saber los costes de establecerse en Dubai y otra una madre que busca la mejor zona para vivir o necesita una agencia para ayudarle a buscar casa, dudas que a veces puedo resolver yo pero que en otras (que son la mayoría) tengo que echar mano de esos colaboradores tan valiosos para iniciar la vida en un país como Emiratos.

En la web hay enlaces muy útiles para empezar a tener contactos o pedir consejo inicial, como el de las Embajadas hispanas, la Oficina Comercial española y por supuesto el del Spanish Business Council, donde empecé trabajando, y que yo diría fue mi inspiración para crear (junto con Marta Sánchez) la web informativa en español, donde formó parte también durante mucho tiempo María Moraes; y que ahora desde hace dos años dirijo en solitario.

Y por supuesto no podemos dejar de citar otras muchas webs en inglés que pueden ayudar y a las que quiero mencionar, porque sin duda han sido fuente de información para Dubaiytu. De ellas podéis sacar información muy valiosa como alquiler y compra de viviendas, productos de segunda mano, eventos, ofertas, shows y muchos consejos:

http://www.expatwoman.com/dubai/monthly_education.aspx

http://whatson.ae/dubai/

http://www.timeoutdubai.com/

https://dubai.dubizzle.com/

https://www.visitdubai.com/en/

De nuevo a todos,  gracias por vuestra ayuda y espero que sigáis ahí en esta nueva etapa más enfocada al emprendedor, a la empresa independiente, a aquel que llega sólo sin apoyo de la empresa fuerte y que quiere hacerse un hueco en el panorama de los Emiratos.