En Dubái y en otras zonas del Golfo se estila mucho el tema de ir los fines de semana a un club a pasar el tiempo en la playa y en las instalaciones deportivas, la mayoría de los clubs se encuentran en Hoteles que ofrecen un carnet anual o incluso mensual ya sea individual, por pareja o por familia; hay de todos los precios y de diferentes calidades; os damos una lista de algunos de estos clubs pero también os advertimos que en Dubái no es necesario para vivir bien ser miembro de unos de estos clubs, pues tienes playa disponible de la misma calidad (ver el articulo de las playas de Dubái) que la de los hoteles e instalaciones deportivas que puedes usar pagando el precio del alquiler o haciéndote miembro de un gimnasio exclusivamente, además siempre que te apetezca puedes ir a pasar el día a uno de estos clubs abonando la tarifa pertinente, que cambia según el club que elijas.

 

CLUBS DE PLAYA

Empezamos con los clubs de playa. Estos son los que están en los hoteles, y mencionaremos los más conocidos.

Al Shalal Beach Club. En la Palm Jumeirah, con una piscina enorme y un restaurante de comida mediterránea; puedes hacerte con pases semanales y mensuales, así como entrada diaria por 100 dh y por 150 dh con acceso al gimnasio. En los Shoreline apartments, edificios 6 y 7. www.ifahotelsresorts.com

Club Joumana. Este Club un poco retirado de Dubái, esta en Jebel Ali, en la carretera a Abu Dhabi pero tiene mucha oferta de actividades deportivas y el pase diario varia si es día de semana o fin de semana, de 120 a 220 dh. Es espacioso y  con mucha vegetación, para perderte; en este club también hay bastante afluencia de españoles. Muy popular los fines de semana, si no eres socio, intenta llegar antes de las 10 a.m. www.jebelali-international.com

Club Mina. Club con 5 piscinas y playa de 500 m entre otras prestaciones, ya va subiendo el precio porque estas en medio de Dubai Marina, tienen un estupendo gimnasio, muchas actividades deportivas y descuentos en restaurantes del Hotel Mina Seyahi y del Westin que están muy bien, también regalan alguna noche en estos hoteles mencionados.

http://www.lemeridien-minaseyahi.com/ 

Dubai Marine Beach Resort and Spa. Club de playa junto a la mítica bandera de Dubái, es como un pequeño poblado con tiendas, paseos y restaurantes muy buenos, también tienes pases diarios. Tf.04-3461111.

http://dubai-marine-beach-resort.h-rez.com/index_es.html?lbl=ggl-es-2

Habtoor Grand Resort and Spa. Este club es muy bullicioso, con muchas actividades deportivas y un  gran spa del que te dan descuentos si eres socio;  proveen pases diarios. Algo antiguo.En Dubái Marina.

http://grandjumeirah.habtoorhotels.com/site/general/

 Nasimi Beach. En el Atlantis de la Palm; si gastas mas de 150 dh en el restaurante tienes libre acceso a la playa y a las duchas. Va mucha gente joven, muy conocido porque organizan conciertos. No ofrece otras prestaciones por el momento, pero piensan introducir actividades deportivas. Tf.04-4260000.

http://www.atlantisthepalm.com/restaurants/barsandrestaurants/nasimibeach.aspx

One&Only Royal Mirage. Este Club es mas exclusivo y no permite pases de día para disfrutar de la piscina y la playa, actividades deportivas, el hotel es muy bonito. En la carretera de la playa junto al Medinat.

www.oneandonlyresorts.com

One&Only The Palm. El pase diario para disfrutar de la piscina y la playa debe ser solicitado con reserva . No ofrece deportes náuticos. Tf.04-4401010.

Ritz Carlton Beach Club. Club muy exclusivo y por lo tanto caro, el pase diario es con reserva y cuesta 400 dh. El spa es muy bueno. Ubicado en Dubái Marina.

www.ritzcarlton.com

Sheraton Jumeirah Health & Beach Club. Este club ofrece muchas actividades deportivas y por lo tanto el pase diario merece la pena, 60 dh para los peques los días de semana y 100 para adultos subiendo a 100 y 180 dh respectivamente  los fines de semana.

The Pavillion Marina & Sports Club. Buenas instalaciones deportivas y actividades varias además de poder disfrutar de la playa privada del Jumeirah Beach Hotel, los socios obtienen muy buenos descuentos en las actividades deportivas náuticas. Pases diarios caros pero merece la pena, tienen un restaurante a pie de playa muy recomendable, Tf. 04-3480000.

  https://www.jumeirah.com/en/hotels-resorts/?location=179

 

CLUBS DE VELA

Clubs para aquellos que aman la vela o el remo y lo practican.

Dubai Offshore Sailing Club. Este Club de gran solera tiene uno equipo muy activo, organizan muchos cursos para peques y regatas para diferentes niveles; disponen de playa y restaurante, pero su punto fuerte es la vela, no esperes un club de playa. Hay una larga lista de espera para entrar y por supuesto debes navegar o tener tu propio barco de vela. En Jumeirah beach road. Buen precio para miembros, para entrar a pasar el día tienes que ser invitado.

www.dosc.ae

Dubai Mina Seyahi Sailing Club. Este Club tiene unas instalaciones muy cómodas con piscina y restaurante casero, organizan cursos para peques y puedes alquilar material para practicar remo o vela. Hay lista de espera para entrar pero nada que ver con el Offshore Sailing Club, por supuesto debes navegar o tener tu propio barco de vela. En Dubai Marina junto al Hotel Mina Seyahi. Buen precio para miembros, para entrar a pasar el día tienes que ser invitado.

www.dimc.ae/index.php/watersports-club

CLUBS DE PISCINA

No podemos dejar de mencionar el Club Hayya en la zona de Emirates Hills, tiene varias instalaciones y los precios son muy asequibles, tienen instalaciones deportivas y mucha actividad social; en el Centro de Lakes hay un bar donde sirven alcohol, además de una cocina básica y organizan sesiones de cine para los peques los jueves noche entre otras cosas; hay muchas familias españolas y argentinas entre sus miembros.