Se ha dado el pistoletazo de salida para la búsqueda de colegios para el curso 2018/2019 en Emiratos. Para asegurar la plaza para el curso que viene, debes empezar sin demora. Enero es el mes en el que se hacen los tours y se verifican las plazas que va a haber para el próximo año escolar.

 

Hay muchas listas de colegios actualizadas que he ido colgando en artículos sobre este tema cada año, dado que actualizar nuestra lista me cuesta el doble. Echad un ojo a este enlace con consejos y un enlace con la lista de los colegios actualizada en Agosto de 2016, que recoge todos aquellos que abrirían en 2017:

 

http://dubaiytu.com/directorio-colegios-la-comunidad-expatriada-dubai/

 

Por otro lado, siempre os derivamos a la página oficial del KHDA porque en ella no sólo podéis buscar el tipo de colegio que queréis sino que también está valorada por expertos, tenéis las normas, permisos y documentos que os hacen falta para inscribir a vuestro hijos…y todo lo relacionado con la educación en Dubai. Aquí os la volvemos a dejar:

 

https://www.khda.gov.ae/en/Website

 

Ahora es una buena época, si os podéis permitir el ir a los EAU, para visitar el país y sobre todo, para acercaros a conocer los colegios que os puedan interesar, después de haber revisado las listas.

 

 

Recordad siempre el tema del curriculum, dado que váis a pagar un buen montante de dinero, aseguraos que elegís el método educativo que os guste y el que le va a venir mejor a vuestros hijos. En este enlace os dejo un estudio exhaustivo hecho por una madre de Dubai sobre los diferentes ¨curricula¨ de Dubai:

 

http://dubaiytu.com/que-colegio-elegir-para-nuestros-hijos/

 

Mañana día 10 de Enero podéis visitar un colegio que a mí personalmente me gusta mucho, tanto si optáis por el curriculum americano como si queréis que vuestros hijos sigan estudiando vuestra lengua materna como actividad extra escolar, prácticamente las tienen todas, es el Collegiate American School:

 

http://campaign.r20.constantcontact.com/render?m=1111061164035&ca=4ca9f702-224a-4f82-b564-dd4a55790896

 

Otro que ha abierto esta semana el plazo de admisiones y tiene críticas muy buenas es el Nord Anglia International School:

 

http://www.nordangliaeducation.com/our-schools/dubai/admissions

 

Si necesitáis ayuda personalizada en vuestra búsqueda no dudéis en contactar a través de nuestro correo: info@dubaiytu.com

 

Suerte a todos en vuestra elección.