Una tarde con Susana Marín.

Quedamos con Susana una tarde para verla en acción. Destacamos su naturalidad. Es una profesional del maquillaje y una auténtica artista, no hay más que ver cómo coge las brochas! Un verdadero placer dejarse maquillar por ella.

Susana está casada con Rafa  y tiene dos niñas preciosas

Susana, provienes del sector de las telecomunicaciones, cómo y cuándo te surge esta inquietud por el mundo de la moda y la belleza y en concreto por el maquillaje?

Lo que recuerdo es que ya desde muy pequeña me encantaba customizar mis muñecas, mi fuentes de inspiración siempre han sido la moda, el cine y la música, por eso intentaba copiar los looks de cantantes como Madonna ó Cindy Lauper, ó de actrices como Brigitte Bardot u Olivia Newton John, después me hice con una colección de revistas de moda en las que marcaba todas aquellas fotografías que me transmitían un estilo diferente y me ayudaban a seguir experimentando.

Pero lo que realmente terminó convenciéndome de que podría dar rienda suelta a mi creatividad fueron los primeros libros del famoso maquillador KEVIN AUCOIN que me compré, su filosofía y manera de entender la belleza me dieron mucha seguridad, por fin, alguien pensaba como yo!

En tu etapa de maquilladora profesional en España, has maquillado a alguna persona famosa?

susana maquillando

susana maquillando

He tenido la suerte de trabajar para mucha gente famosa de manera esporádica, en producciones de moda en Telva, Vogue, Elle, Maxim, El Corte Inglés, …y pasarelas como Cibeles, Gaudi, Iberjoya, pero destacaría mi experiencia al lado de Paloma Cuevas, Silvia Damiani ó Carolina Herrera

Alguna anécdota divertida o experiencia curiosa que nos puedas contar?

El primer día que fui a maquillar a Silvida Damiani, ella me pidió que además del maquillaje quería que le hiciera un moño italiano muy, muy pulido, yo lo había visto en fotos pero nunca había hecho este tipo de recogido así que  sólo quería salir corriendo para no volver, respiré profundamente, use mi memoria fotográfica y me comporté como si fuera experta en moños italianos. El resultado creo que fue bueno, ya que volví a trabajar para ella cada vez que volvía a España.

Cuál ha sido tu mayor reto profesional?

La primera vez que trabajé con el equipo de maquilladores de Cibeles Fashion Week, no sabes lo que significa hasta que empieza tu jornada de trabajo a las 8 de la mañana y no terminas de maquillar hasta las 9 de la noche, cada maquillaje debe salir perfecto y en tiempo record, el nivel de exigencia es muy alto, te mueves entre los mejores.

Básicos para llevar en el bolso?

No puede faltar el corrector iluminador, la máscara de pestañas, un colorete rosa chicle ó coral para dar luz a la chapeta (parte frontal del pómulo) y un brillo de labios, y si quieres como opcional una crema con color (BB Cream) son cremas que hidratan, disimulan imperfecciones, poros, aportan color y luminosidad a tu piel, a mí me encanta la nueva BB Cream de NARS

Qué opinas de los productos antienvejecimiento?

Pues que es para volverse loca, ¿como saber cual de estas opciones es la más adecuada para tu tipo de piel? Me he llegado a comprar cremas muy caras que no han provocado ningún efecto en mi piel, y sin embargo otras más económicas me han dado un resultado estupendo.

Por lo que estoy viendo, existe una tendencia a volver a los productos naturales, con componentes como el aloe vera, rosa de mosqueta, que tienen propiedades muy hidratantes y regeneradoras, yo soy fan de estos productos.

mesa de maquillaje

mesa de maquillaje

En Dubai hay una oferta enorme de productos de maquillaje, los venden en cualquier tienda y a cualquier precio. Crees que realmente hay diferencia entre unos y otros?

Es una parte que todavía estoy explorando, la oferta es tan amplia que a día de hoy todavía me resulta difícil tener una valoración, si me atrevo a decir que marcas muy comerciales como M.A.C ó Bobbi Brown tienen precios estándar así que independientemente del Centro Comercial sabes que el precio no debería variar.

Algún truco para conseguir salir de casa x la mañana con buena cara, a pesar de las prisas y el madrugón?

En Dubai esto es un reto, las horas a las que nos levantamos no ayudan, por eso es casi una obligación el uso de mis básicos, el corrector iluminador, color para la chapeta, un poco de máscara y brillo de labios,

Dónde te pueden seguir las personas interesadas en aprender más?

Pueden seguirme en Facebook : susanamarin.com

A través de mi web site donde en pocos días podrá ver mi nuevo blog: www.susanamarin.com

O, bien con alguna de mis clases de maquillaje, individual ó en grupo, son muy amenas y divertidas.