Un destino espectacular para hacer cuando aprieta el calor en Dubái es Copenhague, en Dinamarca, y dadas las fechas puede ser el perfecto destino para hacer en estas próximas vacaciones que tenemos en Octubre los que vivimos a este lado del mundo: Del 13 al 18 de octubre los países islámicos celebran la peregrinación a la Meca y hay vacaciones para mayores y pequeños. Es la ocasión perfecta para hacer un viaje y huir de las altas temperaturas

 Como siempre avisamos, cualquier viaje que quieras hacer por estas fechas debes cerrarlo ya porque hay mucha demanda

La sirenita de Copenhague

Desde Dubai  hay vuelo directo con Emirates. En Julio, Agosto y Septiembre las temperaturas oscilan entre 20 y 25 grados, llueve de vez en cuando pero suele salir el sol. Este año se prevé un buen mes de Octubre con temperaturas suaves

La moneda local es la corona danesa pero puedes pagar con tarjeta hasta en los quioscos, y en euros en casi todos los sitios.

Tienes cantidad de bistrós donde comer bien y por un precio módico, y el ambiente es estupendo, mucho turismo escandinavo, es decir, educado y silencioso. Muchos sitios para ir a visitar, pero no hay que estresarse porque simplemente pasear andando o en bicicleta y sentarte en las terrazas es un lujo para los sentidos. Puedes alquilar bicicletas de todos los tipos.

No te puedes perder la estatua de la Sirenita, que no es la real, ya que un loco la machacó con un martillo hace unos años, pero es una réplica exacta, puedes ir a verla paseando por el puerto o en uno de esos barcos que te pasean por los canales y te explican un poco la historia y la arquitectura de la ciudad.

Tivoli

El Tívoli es un parque de atracciones maravilloso, el más antiguo del mundo, con sabor a tradición y modernidad, y además en el mismo centro de la ciudad.

Otro sitio muy chulo y muy bien conservado es el Zoo, así que si vas con niños ya sabes donde puedes ir.

Pero para ellos hay mucho más, porque una experiencia muy instructiva es reservar un “autentico barco vikingo”,  en un par de horas sales a navegar y te muestran como vivían y surcaban los mares estos habitantes un tanto agresivos, están justo al lado de la sirenita.

Si eres un amante del mar, alquila un barco de vela o sal en los muchos viajes organizados que hay para bordear la costa.

Puedes visitar numerosos castillos, mis favoritos son el Frederiksborg Castle y el Rosenborg Castle, ambos a las afueras de la ciudad, en el último mencionado se exhiben las joyas de la corona danesa.

Rosenborg-Palace

Un parque estupendo es el Faelledparken en la zona de Osterbro dentro de Copenhague, en este inmenso parque hay multitud de familias locales con niños.

Una zona con encanto donde hay mucha gente joven y muy buen ambiente, sobre todo para salir un viernes noche, es la zona de Vesterbro.

Precisamente en esta zona hay un hotel romántico para ir en pareja que se llama Axel Hotel Guldsmeden, cuyas habitaciones valen desde 115 euros.

El barrio de Nyhav también es visita obligada, está de camino a la zona donde se encuentra la sirenita y dentro del barrio antiguo, con cantidad de bares y ambiente muy variado pero predominantemente turistas y gente joven que quiere alternar, por último, y algo realmente variopinto por esta zona que no debes perderte es el barrio de Christianshavn o el barrio hippy, prácticamente una comuna en medio de la ciudad.

Parques de Copenhague

Copenhague es la ciudad de las estrellas Michelín, de hecho el mejor restaurante del mundo los años 2010, 2011 y 2012 se encuentra aquí, se llama Noma, y debes reservar con dos meses de antelación para conseguir mesa: www.noma.dk.

Otras opciones de restaurantes son Kodbyens Fiskebar, www.fiskebaren.dk, para probar el pescado local o Tony, mezcla de estilo italiano neoyorquino y danés,  muy cerca de Nyhav, justo al final del canal y a la derecha, pero mucho más tranquilo y lleno de locales.

Los fines de semana puedes hacer un brunch y probar un poco de todo en Café 22.

Si tu presupuesto es bajo, tienes muchos bares o bistros donde comerte un sándwich, pero lo que no te puedes perder es el helado artesano, te chuparás los dedos.

En tema de compras en Copenhague no está nada mal, destacaría las tiendas de ropa de segunda mano o tiendas vintage y las de decoración, sobresaliendo las de lámparas, les encanta la iluminación.

Lego landSi vas con niños no te puedes perder la tienda de lego cerca de Nyhav. Una tienda para comprar chorradas a muy buen precio es Tiger, pero si eres más pijo y quieres ver el gusto local,  puedes visitar las tiendas de diseño como Illums Bolighus, con artículos del hogar muy modernos y minimalistas.

En cuestión de moda te recomendamos Timesupshop, www.timesupshop.com una tienda “vintage” con marcas de moda muy reconocidas. Unos diseñadores locales muy famosos son Wood Wood. Tienes un Abercrombie en la parte antigua, junto con las mejores marcas de moda, en esta tienda, la ropa no es nada del otro mundo pero los dependientes son muy guapos.

Y es que esta ciudad está llena de gente bella, de largos cabellos rubios y pieles bronceadas por los rayos UVA.

Una ciudad donde se respira buen ambiente y da gusto pasear y disfrutar de la naturaleza.