“Sacando Emociones”

Por medio de este artículo os presentamos a Miriam, una colaboradora muy especial. No sólo porque le encanta la Navidad, los niños y hacer cosas bonitas, si no porque nos va a aportar un toque desenfadado y alegre y sobre todo muy creativo. Miriam tiene una empresa de diseño gráfico, Miquideas, y realiza desde la decoración de una fiesta o un local hasta unas invitaciones de boda o un logo o un banner con un estilo propio y original. Aqui tenéis su enlace de facebook donde podéis sacar ideas e inspiraros, además de ver sus últimos trabajos.

https://www.facebook.com/miquideas.dg?fref=ts

Miquideas en Navidad

 

La Navidad es una época que saca los mejores sentimientos de las personas. Por eso hay muchos mensajes tiernos y reflexiones que buscan el lado bueno de las fiestas.

 

A esta sección la he titulado “Sacando emociones”, por medio de ella os propongo las siguientes ideas creativas para realizar en familia estas Navidades; adornos y platos navideños que harán sacar la vena artística a toda la familia, el hecho de hacerlo a mano le da un toque muy especial. ¡Te van a encantar!

En este primer articulo os doy  ideas para decorar la casa de una manera sencilla y creativa.

CORONA DE NAVIDAD

corona de rollos de papel

Esta idea que os traemos puede ser genial para hacer con los más pequeños de la casa, una manualidad con tubos de cartón de los rollos de papel higiénico del baño. ¡Fijaos que fácil de hacer, simplemente pegando los distintos tubos del baño y colocándole unas bolas navideñas en algunos huecos se puede llegar a hacer!

 

Otra corona algo más conpleja pero igual de bonita es la realizada con frutos secos de temporada como avellanas o nueces.

corona de avellanas

Seguro que a los invitados y vecinos les va a encantar llegar a vuestra casa, y ver esta corona navideña tan original en la puerta.

 

RENO NAVIDEÑO DE FIELTRO

reno de fieltroPara hacer este estupendo reno necesitaremos los siguientes materiales:

Fieltro de diferentes colores

Hilo

Lazo

Algodón

Tijeras

Aguja

Son pocos materiales, además muy fáciles de conseguir, todos están al alcance de nuestra mano.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir los colores del fieltro que vamos a utilizar, en este caso hemos escogido marrón oscuro y marrón claro, el oscuro para para los cuernos y el claro para la cabeza. Además necesitaremos fieltro de color negro y de color blanco para hacerle los ojos. Acuérdate de que el color del hilo debe ir acorde con el del fieltro que vayamos a coser.

Lo siguiente que debemos hacer es recortar el fieltro de la forma adecuada para que nos quede un reno, así que dibujamos la forma en el fieltro, de este modo tenemos una guía de cómo queremos la forma a la hora de recortar.

Recortaremos dos partes exactamente iguales para luego coserlas, así tendrá más consistencia.

A la hora de coserlas podemos dejar un trocito sin coser para rellenar el reno de algodón para que nos quede con más volumen. Podéis hacerlo como os guste más, relleno o sin rellenar. Cuando ya tenemos la cabeza del reno hecha, procedemos a hacer los cuernos, usando el mismo procedimiento que el que utilizamos para hacer la cabeza.

Una vez que ya tenemos la cabeza con los cuernos, solo nos quedaría añadir los ojos (con el fieltro blanco y negro), el lazo para colgarlo y los detalles que queramos.

Esta manualidad tan sencilla quedará genial en el arbolito o cualquier lugar de tu casa que te apetezca adornar.

BOTES NAVIDEÑOS CON ESPECIAS

 

 

 

tess-tips-diy-christmas-tea

 

Este pequeño detalle es de lo más original, puede esconder una infusión para tomar después de una gran cena, o sólo como combinación de flores y especias aromáticas de decoración. Necesitaremos unos botecitos de cristal con su tapón de corcho o de rosca, y una combinación de especias que nos guste, y que al destapar nos agrade y envuelva su aroma.

Una combinación olores típicos de estas fechas que no falla es la mezcla de flores de naranjo secas, cascara de naranja seca, canela y clavo.

A continuación ponle un lacito con una etiqueta hecha por ti, en ella puedes poner tus mejores deseos para quien lo recibe, o/y también indicar las especias que contiene en su interior.

 

VELAS CON RAMITAS DE CANELA

 velas de canela

Materiales:

Velas

Trocitos de parafina (o trozos de vela)

Canela en rama

Rafia

Anís estrellado

Alambre

Fuente para horno

Papel de aluminio

Tijeras

Cúter

 

Paso a paso:

Mide la altura de la vela y corta las ramitas de canela en esa medida usando un cúter bien afilado. Luego forra la fuente de horno con papel de aluminio y pon sobre ella unos trocitos de parafina o de vela.

Es recomendable forrar la fuente de horno totalmente plegando el aluminio hacia arriba (envolviendo los laterales) para que la parafina no ensucie la fuente donde luego prepararás alimentos.

Lleva la fuente al horno unos minutos hasta que la parafina que has colocado sobre el papel aluminio se derrita. Luego apoya la vela sobre el papel aluminio y moja en la parafina algunos palitos de canela. Colócalos inmediatamente sobre la vela para que se peguen.

De esta forma forra todo el contorno de la vela con ramas de canela. El último paso es decorar la vela atando alrededor de ella varias hebras de rafia y haciendo luego un lazo. Para adornar la vela pega sobre el nudo de la rafia anís estrellado, alguna ramita verde u otros adornos naturales pequeños que se te ocurran.

estrella-palillos

Lo importante es que te diviertas, expreses tu creatividad y logres una decoración bonita para tu casa hecha por ti mismo.

 

Feliz Navidad!