En esta época del año, es raro no salir de nuestro ¨nido¨. En el hemisferio norte, y coincidiendo con las vacaciones de verano, es habitual hacer un viajecito, aunque sólo sea para desconectar. A veces nos vamos muy cerca (como en mi tierra, que en ocasiones tu gran viaje es el recorrido de 20 minutos a tu refugio playero) y otras nos atrevemos con paraísos desconocidos. En la imagen la avioneta que cogí en mi viaje a Nepal con los niños, un par de años antes de que ocurriera el terremoto que devastó ese país mágico.

 

No podría nombrar todas las webs de viajes que conozco, pero sí voy a mencionar ésta, porque es auténtica, el viajero narra sus experiencias, de esas que te enriquecen, que rozan lo cotidiano, en sitios que están fuera de las guías de viajes más populares:

https://againstthecompass.com/en/

 

Desde mi experiencia, lo primero que hay que mirar es el clima, por ejemplo ahora muchos de los países asiáticos están en temporada de lluvias, y otros, se enfrentan a olas de calor, lo que hace desaconsejable viajar con niños, ancianos o mascotas. Emiratos es uno de esos países que desaconsejo visitar en verano, ya que las temperaturas pueden llegar a los 50 grados.

 

Una vez tengamos claro que el clima es el indicado, tenemos que ver los requisitos de la visa de entrada. Los europeos (entre los que se encuentra España) tienen unos requisitos comunes, pero cuando hablamos de los países latinoamericanos, tenemos que ver uno a uno, los requisitos para acceder a los países elegidos.

 

A veces me doy una vuelta por internet y encuentro blogs interesantes.

Hoy me topé con este blog que ilustra a los viajeros, en esta ocasión de Colombia, de los requisitos para acceder a determinados países, entre los que figura, el de Emiratos Arabes Unidos.

 

Os dejo el enlace:

https://blogdebanderas.com/2014/08/15/guia-practica-de-visas-para-el-viajero-colombiano/

 

Emiratos puede ser un destino estupendo para experimentar muchas sensaciones, pero definitivamente, si puedes elegir, en los meses de Noviembre a Marzo, es mucho mejor, temperaturas suaves aunque calurosas, pero que no exceden de los 30 grados.

 

Bon voyage!