Acampada en la playa, en el desierto o en la montaña, tres destinos a elegir.

Hemos empezado el buen tiempo y ahora es el momento perfecto para irnos de acampada al desierto, a la montaña o a la playa; por supuesto, a aquellos que no les guste dormir en tierra firme o en un colchón inflable, os damos otras alternativas.

Empezamos por el que más me gusta: Musandam, destino de playa. Musandam, como muchos sabéis, está en Omán y se accede por carretera. En Musandam tenéis unos acantilados preciosos y unas aguas cristalinas, si a eso le añadís que si o si, vais a ver delfines y tenéis una oferta considerable de dhows para hacer excursiones por los islotes…no se puede pedir más. Solo le encuentro una pega, y es que debéis conducir durante más de dos horas, y en la frontera, dependiendo de las colas, os podéis tirar un mínimo de 30 minutos. Yo hice la reserva desde Dubai con www.sheesabeach.com, pero hay muchas compañías, y las hay que te llevan con autobús hasta allí y te traen por la noche de vuelta, saliendo muy temprano desde Dubái.

Debéis tomar Emirates Road (E311) hacia Ras Al Khaimah, luego os desviáis por Al Rams Road hasta que llegáis a la fábrica de cemento, de allí todo recto hasta el puesto fronterizo (por supuesto debéis llevar vuestros pasaportes), desde allí no tiene perdida, podéis acampar en la playa que más os guste o incluso hablad con los dueños de los dhow para ver si podéis dormir en una isla (os recomiendo la de telégrafos); si no os atrae el camping, tenéis dos ofertas hoteleras dependiendo del bolsillo, hay un Golden Tulip perfecto (hay que reservar con mucha antelación pues siempre está lleno) y un maravilloso Six Senses Zighy Bay, www.sixsenses.com un poco más lejos y con todos los lujos que os apetezcan.


Seguimos por una experiencia inolvidable, las dunas de Liwa en Abu Dhabi. Este es el desierto más espectacular de toda la zona. Dunas gigantes de color naranja donde difícilmente os vais a encontrar otro grupo de excursionistas, maravilloso!


Debéis tener un 4*4 potente y por supuesto ir en grupo y con todos los utensilios por si os quedarías atascados en las dunas, aunque acampando cerca de la carretera ya tenéis un espectáculo dantesco, no hace falta perderse en el mar de arena…
Tomáis la carretera Sheik Zayed Road hacia Abu Dhabi (E11) tomando el interchange E65 poco antes de llegar a Abu Dhabi, luego muy atentos debéis tomar la salida 306 dirección Hameem, y ya estáis en la ruta E90, que debéis seguir durante 150 Km y os conduce a Liwa Oasis.
A la vuelta hay una parada curiosa, el museo de coches, en la carretera E65, abierto de 9 a 13 h. y de 14 a 18 h., www.enam.ae tfln.02-6676999, entradas a 50 dh.
Hoteles disponibles en esta zona son el Tilal Liwa Hotel, donde te llevan a hacer dunas (max 4 personas) por 1300 dh en total, el Liwa Hotel y el espectacular (también bastante más caro) el Qasr Al Sarab Desert Resort Anantara; pero para disfrutar las dunas, debéis aventuraros con el 4*4 o alquilar el servicio, merece la pena! nada que ver con el resto de desiertos de la zona.

El tercer destino es un poco de montaña, naturaleza e historia, las Hatta Pools en Oman.
A solo 60 minutos, tienes este destino bonito y cercano y al que se llega con facilidad, toma la carretera de Hatta (E44) desde Khalil Road, después de 50 minutos, te encuentras el pueblo de Hatta, donde hay un puesto fronterizo , por lo que debéis llevaros el pasaporte, al poco tienes el Hotel Hatta Fort (reserva con tiempo si vas a pasar la noche o simplemente para comer en el buffet o pasar el día), las Hatta Pool están a 20 km al sur de Hatta, toma Mahdah 64 desde la carretera Dubai-Hatta y gira a la izquierda donde está el cartel de Sumaini siguiendo este camino de grava hasta alcanzar las montañas; recomendamos un 4*4 y una guía de Off Road, que tienen unos mapas estupendos para no perderte por los wadis (valles).

La pega que le encontramos es la basura acumulada, los excursionistas suelen dejar de todo a su paso, por lo demás es un destino perfecto para el fin de semana con o sin dormir. De vuelta a Dubái, tienes el Hatta Heritage Village, un grupo de edificios del siglo XVI, has oído bien!, es gratis y está abierto de 8 a.m. a 8.30 p.m. cada día menos los viernes, que abre después del mediodía.
Os recomiendo que salgáis de Dubai, que exploréis, que conozcáis nuevos sitios y os adentréis en la cultura de los Emiratos, como veis estos destinos están muy cerca y os sorprenderán; para mí el haber dormido en las dunas de Liwa o el haber nadado en las aguas de los acantilados de Musandam rodeada de delfines han sido dos experiencias inolvidables. Animo!!!