Durante Ramadán se dan una serie de circunstancias que dan pie a que se puedan hacer cosas ‘’especiales’’.


Tanto si trabajas como si no, debes aprovechar las circunstancias especiales que se dan en este periodo para realizar algunas actividades que no harías o no pensarías hacer en otras fechas del año, como por ejemplo la ventaja de la reducción de jornada que conceden en las empresas por estar en el Mes Sagrado del Islam o las temperaturas altas que nos hacen quedarnos más en nuestros hogares, y es que como hemos explicado en  nuestro artículo de portada, para los musulmanes de Emiratos,
Ramadán marca 30 días de ayuno, oración y reflexión.

Las diez cosas más populares que puedes hacer durante estos días de Ramadán son las siguientes:


1) Haz limpieza de cosas que no usas y que tienes aparcadas en casa

Puedes hacer limpieza en casa. Puedes donar todo tipo de utensilios y donarlos a Asociaciones como Adoptacamp o Maria Cristina Foundation.

Ramadán en Dubai

Ramadán en Dubai

Si tienes ropa que no te sirve Comfort Arabia ha asociado con la UAE Red Crescent para recoger sus prendas de vestir no deseadas y venderlas en puestos de donación a través de centros comerciales del país. Mientras que muchos ya han cerrado, un stand para recoger esas prendas queda abierto en el centro de la ciudad de Mirdiff en Dubai hasta el 14 de agosto. Para obtener más información, visite la página de Facebook de confort Arabia.


2) Haz voluntariado

Nunca es mal momento para ser voluntario, si nunca has tomado parte en las organizaciones de caridad o iniciativas solidarias existentes en los Emiratos Árabes Unidos, durante el mes del Ramadán es un buen momento para empezar.

Una de las mejores fuentes de voluntariado es volunteerindubai.com, una organización de fiar y eficiente durante todo el año.

adopt a camp

adopt a camp

Durante el Ramadán organizan actividades especiales de voluntariado.Mientras tanto, Adopt-a-Camp organiza una noche especial de voluntariado en el Exhibition Center de Dubai el día 9 de Enero por la noche para hacer paquetes para trabajadores, lo puedes ver en el calendario de dubaiytu como evento destacado y también en nuestra página de facebook.


3) Aprende más sobre los Emiratos

¿Quieres aprender más sobre los Emiratos Árabes Unidos? Acércate al Centro de Sheikh  Mohammed para el entendimiento cultural en su casa de Bastakiya, y además de aprender más sobre Ramadán, te explicarán todo sobre las tradiciones emiratíes.

Tras la comida, los visitantes pueden dar un paseo alrededor del hermoso sitio histórico, así como visitar la mezquita de Bastakiya. El evento es extremadamente popular. El´´iftar´´ o desayuno en su traducción literal al español,  tiene un precio de Dhs.135 por persona.


4) Aprende árabe

Aprovechando la jornada de trabajo reducida o el tiempo que tienes de más por no poder hacer actividades al aire libre, anímate y dedica algún tiempo a aprender árabe. Hay varios institutos y centros donde dan clases de árabe en Dubai en diferentes localizaciones, incluso algunos introductorios para niños o mayores son gratis.

5) Abandona el mal hábito del tábaco

El Ramadán es un gran momento para dejar de fumar. Después de todo, no está permitido fumar durante las horas diurnas y salir a fumarte un pitillo con estas temperaturas no es lo más gratificante para el organismo.

6) Mantente activo

La jornada de trabajo también es excelente para establecer una rutina de gimnasio o piscina.

7) Celebra un iftar en tu casa e invita a tus amigos

_platos típicos de iftar_

platos típicos de iftar

Es la celebración de este Mes Sagrado, ¿por qué no compartir esta tradición y vivir el sentimiento especial que albergan durante este mes los musulmanes? Puedes comprar la comida preparada en cualquier supermercado o aventurarte en la cocina y hacer algo especial. Si quieres rematar la jugada, acércate a Satua y compra una alfombra y unos cojines estilo árabe para decorar un rincón especial de tu hogar, te aseguro que es un buen recuerdo que llevarte de Dubai algún dia y no será la última vez que los usas para disfrutar de una velada con amigos o familia.

 

8) Viaja a algún lugar nuevo

Agentes de viajes y operadores hoteleros saben que disminuye el número de gente que va de vacaciones en la región durante el período del Ramadán, razón por la cual siempre hay algunas buenas ofertas en oferta durante el mes sagrado. También lo puedes ver a través de Cobone o Livingsocial, que venden cupones de descuento, repasa nuestro artículo de Dubaiytu sobre esta materia si todavía no has adquirido la buena costumbre de registrarte en estas ofertas por internet.

9) Enseña a los niños acerca de Ramadán

Si sus hijos preguntan acerca de por qué no pueden comer o beber en público durante el mes sagrado, explicales por qué. Llévalos a algún iftar con los amigos. Anímelos a interactuar con los niños que están observando el Ramadán.
Los más recientes estudios establecen que los niños que aprenden acerca de diferentes culturas y religiones desde su más temprana edad son capaces de abarcar situacionesdifíciles en sus vidas personales y laborales, ya que son capaces de adaptarse a las situaciones cambiantes fácilmente.

 

10) Ayuna por un día

Si nunca has probado el ayuno, ¿por qué no probarlo por un día?

Uno de los puntos del ayuno es experimentar lo que es ir estar sin comida ni bebida y por lo tanto, pensar en los menos afortunados. Además purificas y limpias tu sistema digestivo por un día y te muestras solidarios con tus amigos musulmanes.