La educación en Dubai engloba los diferentes niveles de la educación primaria, secundaria y la educación superior donde se acogen a los diferentes grupos étnicos. El sistema educativo de Dubai no es diferente al de los Emiratos Árabes Unidos.

Hay muchas escuelas públicas y privadas para los emiratíes y los extranjeros. La lengua de las escuelas públicas es el árabe con énfasis en el inglés como segunda lengua, mientras que en la mayoría de las escuelas privadas el inglés es la lengua de comunicación. El Ministerio de Educación de los Emiratos Árabes Unidos es el responsable de la acreditación de las escuelas. El Consejo de Educación de Dubai se creó en julio de 2005 para desarrollar el ámbito de la educación en Dubai. Las tarifas anuales de las escuelas varían desde las públicas que son gratuitas hasta decenas de millares de dírhams por año en las escuelas privadas.

Knowledge village, inaugurado en 2003, proporciona un entorno excelente para aprender  distintas  actividades, mientras que  Dubai Academic City, inaugurada en abril de 2007, está dedicada a las universidades e institutos.

La educación superior se ha beneficiado de una mayor colaboración entre entidades occidentales y entidades basadas en Dubai. Entre algunas de las mejores universidades de Dubai están Harvard Medical School Dubai Center, London Business School, Michigan State University, University of Strathclyde, Manchester Business School, Warwick Business School y Hult Business School. El aprendizaje virtual ha visto un gran avance con los cursos eLearn del gobierno virtual de Dubai y los cursos de bachillerato y másteres de la Universidad virtual Hamdan bin Mohammed. Los másteres en Administración pública de la Escuela Diplomática de Dubai prepara a los estudiantes para posiciones de alto nivel dentro del gobierno.

unicersidades

La Comisión para la Acreditación Académica (CAA) ha otorgado una licencia a 58 universidades e institutos para que operen en los UAE y merece la pena consultar la CAA antes de matricularse en una licenciatura o máster.

Listado de Universidades en Dubai:

Universidades Británicas:

University of Exeter

University of Bradford

Middlesex University Dubai

Manchester Business School

Heriot-Watt University Dubai Campus

 

Universidades Americanas

University of Phoenix

Michigan State University Dubai

Hult International Business School

Canada International College

Universidades Australianas

University of Wollongong in Dubai

SAE Institute Dubai

Murdoch University Dubai

Cambridge College International

Universidades de la UAE

The British University in Dubai (BUiD)

Imam Malik College

American University in the Emirates (AUE)

 

Universidades Indias

Amity University Dubai

S P Jain Center of Management

Manipal University, Dubai

Institute of Management Technology (IMT), Dubai

BITS, Pilani – Dubai

 

Universidades Europeas

Saint-Petersburg State University of Engineering & Economics

French Fashion University ESMOD Dubai

Universidad de Pakistán

Shaheed Zulfikar Ali Bhutto Institute of Science and Technology, Dubai (SZABIST)