Como os dijimos, este mes lo estamos dedicando un poco al tiempo libre y los viajes.

 

Normalmente Qatar es un destino de trabajo y no le dedicamos mucho tiempo, pero estando tan cerca, puede ser el lugar perfecto para desconectar un poco de la rutina.

 

Doha puede ser un destino para celebrar San Valentín, que este año cae en Sábado, y es que entre otras visitas y actividades, un plan perfecto es ir ese día a escuchar la filarmónica en el anfiteatro de Katara.

 

Hoy vamos a ver que podemos hacer allí el fín de semana:


corniche Doha

Día 1: Una primera visita obligada es el paseo por el Corniche, que en invierno puede ser a cualquier hora pero a partir de Marzo y hasta octubre es mejor hacerlo por la noche.

 

El paseo acaba en el parque del MIA, alli hay que ver el museo de arte islámico, mas por el edificio que por las colecciones que suele albergar.

 

Para comer hay dos opciones:

1. Comer kebabs o shawarmas (carne especiada enrollada en una masa de pan) en uno de los  puestos al final del paseo que rodea el MIA, con vistas espectaculares al skyline.

2. Cruzar al Souq Waquif que está al lado, y alli cenar comida árabe o si te apetece cambiar, hay un italiano muy recomendable que se llama La Dolce Vita, tendrás que preguntar por él porque está un poco escondido.

 

La Perla

Día 2: para este día hay dos cosas más que ver, el centro comercial La Perla, que tiene un bonito paseo y restaurantes para comer, también acaban de inaugurar en la Perla un Kempinsky impresionante con restaurante español.

 

katara

Y para el paseo de la tarde, Katara, que también tiene una buena oferta gastronómica, sobre todo el restaurante Fishmarket, en el que hay que reservar.

 

Una actividad cultural maravillosa que ofrece Doha son las actuaciones de la filarmónica en el anfiteatro de Katara.

 

Próxima actuación:

 

Tchaikovsky’s Pathétique Symphony

Saturday, February 14, 2015

 7:30 pm

http://www.katara.net/english/

 

El Museo de arte moderno Mathaf de la Qatar Foundation y su centro de convenciones tienen exhibiciones interesantes.

En la otra punta de la ciudad está el Mall Villaggio, y al lado para un agradable paseo, el Aspire park con el hotel The Torch, cuyo restaurante y tetería es muy recomendable.

Españolas-en-Qatar-Desayuno-marzo-2013-copia

Esta información nos la ha proporcionado Rocío Belloso de Españolas en Qatar, que  es una organización sin ánimo de lucro que organiza actividades para las mujeres de habla hispana y sirve de gran ayuda a los residentes del país.

Para contactarles:

espaenqatar@gmail.com      

www.bigtent.com/groups/espaenqatar

https://www.facebook.com/ESPANOLASENQATAR