Como todos ya sabéis quedan cuatro días  para conocer que ciudad  acogerá la Exposición Universal de 2020. El ambiente que se respira en Dubai es de claro ganador.

La ciudad ganadora de la Exposición Universal 2020 se convertirá en claro referente  para otras ciudades y organizará una exposición que durará 6 meses y  que será recordada por un compromiso que incluya a toda la humanidad.  Algunos temas de Exposiciones Universales incluyen “El hombre y su mundo ” Montreal Expo 67  o  el “Discovery” Expo de Sevilla 92 .

El 2 de noviembre de 2011 se cerraron las candidaturas y  4 ciudades  se  presentaron, con Dubái haciendo una entrada de última hora.    El día clave es el  próximo el 27 de noviembre de 2013 día en el que se votará  la ciudad anfitriona.

 Las cuatro ciudades que  pujan  por la Exposición Mundial en 2020 son 

Dubai , Emiratos Árabes Unidos.

Ekaterinburg , Rusia.

Izmir , Turquía.

Sao Paulo , Brasil.

images-1Cualquiera de las ciudades candidatas  tiene algo  que las marcará  para siempre si una de éstas sale elegidas . Si Dubái o Izmir ganan será la primera exposición en Oriente Medio . Expo 2020  también sería la  primera feria del mundo en Rusia si Ekaterinburg gana. Una victoria de Sao Paulo sería la primera exposición en América Latina y América del Sur, así como la primera en el hemisferio occidental en 34 años y la primera en el Hemisferio Sur en 32 años.

A lo largo del ultimo año, Dubaiytu ha apoyado esta candidatura que sin duda será todo un hito para la ciudad.  En nuestro Facebook hemos colgado numerosos vídeos  e información  de la candidatura  con el compromiso que acordamos  de dar a conocer el proyecto.

images-10 Unknown-1

Han sido muchas las personalidades que han apoyado la candidaturas y muchos los congresos seminarios y  simposium que se han dedicado a  la  Expo 2020 el último  año  y que han supuesto todo un desafío para la ciudad.  Pero solo el futuro determinará el éxito  y  juzgará si  las inversiones millonarias  son suficientes para  que esta exposición  marque un hito en la historia.

True North - BahamasDe momento, los que están ilusionados, demás de los propios Emiratíes  que tienen  total confianza en  que van a ganar la exposición del 2020, son los propietarios de viviendas que ven en la expo  una oportunidad para incrementar los ,precios de la misma después de unos años difíciles.  Así como la marca Dubai que  ha conseguido con la candidatura de la expo 2020 un posicionamiento  aún mejor del que ya disponía  para atraer turismo e inversores.

La candidatura de Dubai se posiciona como una de la ganadoras ,¨ más  bien como la Vencedora¨si  midiéramos con un barómetro las inversiones, el apoyo de  importantes personalidades, y el impacto de la exposición en la ciudad y el compromiso de sus habitantes.

Fuentes asociadas al gobierno nos cuentan que ya tienen preparados los fuegos artificiales.. y la celebración está más que organizada . Sólo hace falta dar un paseo por Dubai para entender de lo que estamos hablando, la  ciudad ya lo está celebrando.

images-8 La ciudad está vestida con el logo de la expo y no hay una persona  que no conozca la candidatura y lo que supone para la ciudad. En el discurso de  graduación de una importante escuela de negocios  al que tuvimos el honor de asistir  y en la que  Sheik  Mohamamed entregó los títulos a  1200 graduados y graduadas, escuchamos  en su discurso, un firme compromiso con la expo 2020 ¨el futuro es nuestro y  lo vamos a demostrar al mundo en esta exposición universal “ toda una declaración de una nueva generación de jóvenes preparados  y comprometidos con su país y con su cultura.

images-7Para la candidatura para albergar la Exposición Universal de 2020 en Dubai, los Emiratos Árabes Unidos ha seleccionado el tema “Conectando Mentes, Creando el Futuro”.   Ya el slogan es toda una declaración de intenciones. ¨En el mundo altamente interconectado de hoy, la  visión de progreso se renueva  y desarrolla basándose en un propósito compartido en el que el compromiso es la clave¨. ¨ Mientras que una sola mente humana, un país en particular o una comunidad específica es única y extraordinaria, es en el  trabajo en colaboración en lo que  verdaderamente  hay avanzar¨.
A medida que la comunidad mundial se enfrenta cada  un mundo más complejo, y los retos cada vez más interconectados, ¨los vínculos entre las personas, las sociedades y las ideas nunca han sido más importantes¨. 
Dubai Expo 2020 será una plataforma para la conectividad de ayudar a establecer nuevas alianzas para el crecimiento y la sostenibilidad en el futuro.

Os invitamos a visitar la web oficial si todavía no lo habéis hecho de Dubai 2020

 images-5

  Suerte Dubai !!!!