Empiezo a observar con satisfacción que empiezan a surgir ofertas de trabajo de todo tipo en Emiratos Arabes Unidos, así como en el resto de países del Golfo. Parece haber cierta ¨alegría ¨ en el terreno laboral.

 

A la cabeza, los países de Qatar y Arabia Saudí, donde siguen surgiendo grandes proyectos, pero también en Dubai (Emiratos Arabes Unidos) donde el aumento de la población y el turismo, aumentan las necesidades de iservicios que requieren de infraestructuras que demandan personal cualificado. Empresas españolas como Desalia Water o Teb Global, que trabajan en el área, y han participado en ferias en la zona, avalan esta opinión.

En la imagen uno de los proyectos ideados por un ingeniero de Desalia Water que tuvo gran repercusión en una feria de desalación en Abu Dhabi.

Aunque parezca inquietante, en Dubai llevábamos unos años con un parón en este tipo de proyectos, las ofertas de trabajo eran peores y no incluían en muchos casos los costes escolares o de vivienda y mucho menos, billetes de avión, por poner un ejemplo. A las familias con niños no les compensaba vivir en la ciudad de las oportunidades. La demanda por puestos de trabajo en Dubai, había encarecido la calidad de los ¨salarios ¨ .

De hecho Dubai era como una especie de ciudad ¨residencial ¨ y con eso me refiero a que las familias vivían en Dubai pero en realidad trabajaban en toda la zona del Golfo o incluso más lejos, ya que conozco personas que trabajaban en Qatar, Arabia Saudí pero también en Sudán, Myanmar…y volvián los fines de semana a sus casas en Dubai donde vivían. Aunque este fenómeno se va a seguir produciendo, parece que Dubai sigue creciendo y ofreciendo oportunidades.

Pero no todo se trata de grandes trabajos, también están esas ofertas laborales para perfiles de otro tipo, y me refiero a aquellos que han venido a Dubai acompañando a sus parejas, para ellos, este mes es perfecto para encontrar algo que se adapte a sus necesidades, trabajos a tiempo parcial o flexibles, y es que las academias o también particulares, empiezan a requerir profesores de idiomas, de instrumentos musicales, de natación…algunas empresas buscan administrativos, contables…seguid nuestros consejos para encontrar trabajo, aquellos que estéis interesados:

 

http://dubaiytu.com/busco-trabajo-en-dubai/

 

Suerte a todos en la ciudad de las oportunidades!