La Educación es uno de los aspectos que más nos preocupan a la hora de evaluar todas las posibilidades en un cambio de domicilio que exija movilidad geográfica de la familia con niños.

 

En mi caso y en mi primera visita a Dubai, fue una de mis prioridades. Visitamos tres colegios de cuatro sistemas diferentes, británico, internacional, americano y francés, de los cuales elegimos finalmente el británico.

 

Emiratos Arabes Unidos es un país que se caracteriza por ofrecer una amplia gama de Colegios Privados Internacionales. Yo diría que es uno de los países con más oferta de la actualidad.

 

Es cierto que no es fácil entrar en aquellos colegios que han sido calificados como OUTSTANDING por la Inspección, pero también hemos de decir que hay muchos otros que con una valoración media ofertan un servicio educativo alto.

 

Desde mi experiencia, el nivel en los colegios británicos en general es bastante bueno, su sistema y los recursos de los que disponen los hacen una buena elección para aquellas familias españolas que piensen en algún momento volver a España, ya que es lo más parecido al sistema de España.

 

El sistema francés y el alemán, de los que también existen colegios en Dubai, siguen el sistema europeo y por tanto, también son más parecidos al sistema educativo español, pero en estos centros, y en especial en los franceses, suelen exigir conocimiento del idioma y para su aceptación, los niños españoles de padres que no sean franceses ni de ex colonias francesas no tendrían preferencia de ingreso, a no ser que provengan de un colegio de enseñanza en francés.

 

Quizás para los latinoamericanos o españoles que en algún momento tengan como objetivo vivir en Estados Unidos, los Colegios Americanos son una mejor opción. Por supuesto, un sistema de estudio más relajado puede ser también la razón para elegir este tipo de sistema.

 

En la web disponemos de una lista de los colegios de Dubai con más presencia de expatriados así como como artículos muy interesantes sobre los diferentes sistemas de enseñanza más populares, que podéis consultar en cualquier momento, como el que nos escribió Ana Robles y que estaba enfocado a la elección en secundaria, que no es tema baladí, porque puede limitar en cierta medida la elección de universidad en un futuro.

 

El precio de los colegios es muy alto y es por ello que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un puesto de trabajo en Emiratos, que tanto la empresa que te vaya a contratar o tus recursos, si es que vas a montar tu propia empresa, te cubran los altos costes.

 

Las matrículas van a subir en el próximo curso 2016-2017, según recientes publicaciones. Y es que los servicios y bienes de consumo en Dubai han subido considerablemente.

 

Recientemente hemos sabido de una página que te ofrece una lista de colegios con los precios actualizados de las matrículas. Os dejamos el enlace.

http://whichschooladvisor.com/news/the-big-list-new-schools-for-2016/

 

Mucha suerte en vuestra elección y estad tranquilos si finalmente os trasladáis con vuestros hijos a Dubai.