Ya metidos en Agosto, Dubai recupera poco a poco la normalidad. Muchas personas que se habían marchado de vacaciones van volviendo y las familias con niños ya preparan su vuelta a ¨casa¨ y al colegio.  Pero hay que tener en cuenta que este año la festividad de Eid Al Adha está a la vuelta de la esquina, aproximadamente el 31 de Agosto, según el Comité que avista la luna.

 

Estos días tan especiales, los musulmanes se juntan para conmemorar el sacrificio que Abraham iba a hacer matando a su hijo Ismael, que es considerado uno de los principales profetas del Islam. Este relato viene recogido en el Antiguo Testamento pero con la diferencia que el hijo que iba a ser sacrificado era Isaac. Por ello lo de la representación del sacrificio del cordero, que desemboca en comidas con familiares y amigos y momentos de compartir con los más humildes.

 

En los Emiratos se proclaman cuatro días de vacaciones que a veces se alargan hasta una semana, empezando el 31 de Agosto. Esto quiere decir que aquellos que quieren viajar a Emiratos por negocios o trabajo, o aquellos que cuentan con esos días para hacer gestiones administrativas deben saber que todos los organismos oficiales y la mayoría de las empresas se mantendrán cerradas.

 

 

Los Emiratos te dan la bienvenida para ir de vacaciones o para celebrar con tus amigos y vecinos musulmanes esos días llenos de alegría y buenos sentimientos. Pero también es el momento, si ya vives alli o todavía no has disfrutado de unas merecidas vacaciones, para hacer un viajecito por la zona. Echa un ojo a todos los destinos fuera de Emiratos que podrías hacer, para estas fechas las aerolíneas de Emiratos suelen ofrecer tarifas especiales, y no olvides consultar la climatología, ya que una época de lluvias o un calor infernal pueden arruinar unas vacaciones.

 

Si me lo permitís os aconsejo el destino de Jordania, en este enlace entenderás por qué http://dubaiytu.com/jordania-la-vuelta-de-la-esquina/

Feliz viaje a Emiratos a todos!