Quedan 3 días para que llegue la fiesta de Eid Al Adha, conocida por nosotros como la Fiesta del Cordero.

Es la Fiesta Musulmana por excelencia, su ¨Navidad¨ y por eso en Dubai se respira ambiente festivo desde ya.

Mezquita en Dubai

Mezquita en Dubai

Cada año le dedicamos un artículo, no podía ser menos, y si pincháis el enlace del artículo del año pasado podéis entender su significado y de donde procede la tradición:

Eid al adha

Este año os vamos a contar aquellas actividades que tienes en Dubai, desde el mismo jueves 25 por la noche que dan las vacaciones oficiales.

A los niños les dan entre 4 y 10 días de vacaciones, según los colegios, y todos planeamos un montón de actividades tanto dentro como fuera de Dubai. Los más sortudos tomarán el avión para viajar a algún destino maravilloso, he oído desde Seychelles hasta Suiza, pasando por París. Los demás iremos a sitios como Fujairah, Um Al Qain…en hoteles, de acampada…o nos quedaremos a disfrutar el ajetreo de la ciudad y las actividades de centros comerciales y parques, o eventos deportivos.

participa en eventos deportivos

participa en eventos deportivos

En el calendario ya hemos marcado el concierto de Enrique Iglesias en Dubai el primer día de Eid al Adha, el 26 de Octubre, pero si todavía estás a tiempo y quieres empezar las vacaciones con buena marcha, apuntaros a la carrera que convocan los Abras en el Mina Seyahi, 10 Km corriendo entre los pantalanes y los jardines del hotel,  y es que estos chicos-as de los Abra, corren y muy bien, aunque allí estarán los Red Runner, para hacerles sombra ;).

El 27 de Octubre y dentro de las actividades que se organizan por Eid al Adha, tenéis una guerra de globos de agua en el parque de Zabeel, entrad en nuestro calendario donde os damos los enlaces para apuntaros a uno de los dos equipos, promete ser muy divertido.

Global Village

Global Village

Desde el 21 de Octubre está abierto Global Village, así que podéis acercaros desde hoy mismo a disfrutar de ese ambiente tan local impregnado con las esencias de países, entre otros, como Jordania, Egipto o España, con una parte del pabellón dedicado a Argentina.

También podéis mirar en la página de la web de Dubai Camel Racing Club: http://www.dcrc.ae/, por si en algún momento y con la excusa de las celebraciones, organizan una de estas famosas carreras. Merece la pena verlo!

Para rematar las actividades de Eid, no os pedáis el Walkathon que organiza Safe and Sound el 2 de Noviembre a las 8.30 a.m. para luchar contra el cáncer de mama, en Zabeel Park., Area A, Gate 1.

Sólo debéis seguir pendientes del calendario de nuestra web y os iremos informando de lo que va pasando en Dubai durante estos días tan especiales para la Comunidad Musulmana.

Eid Mubarak! Disfrutad del espíritu de armonía que se respira en los Emiratos!