El décimo día del mes de Dhul-Hiyya se celebra la fiesta del sacrificio, el eid al adha, el día más grande para los musulmanes. Este año se celebra en todo el mundo el día 6 de Noviembre.

Según la Biblia, Dios mando a Abraham sacrificar a su hijo Ismael como gesto de sumisión, y cuando le iba a cercenar la cabeza, Dios lo evitó. Para celebrar este hecho Abraham sacrificó un cordero. El cordero su sacrificio y simbolismo, se convierten en la actualidad en momento más importante para las familias musulmanas.

En este día bendito para los musulmanes, los cabeza de familia sacrifican un cordero (actualmente lo hace un matarife, que en muchas ciudades árabes va por la ciudad con sus instrumentos ofreciendo sus servicios), el mismo que según los árabes, Ibrahim sacrifica en sustitución de su hijo Ismael. Así, cada musulmán se pone en la situación de Ibrahim y repite el gesto de la sustitución de Ismael por el cordero.
La carne de divide en tres partes y es compartida con los amigos y familiares y con los necesitados, sin distinguir entre raza o religión.
Los musulmanes tras lavarse acuden a la Mezquita y rezan unos versículos que solo entonan en las dos fiestas musulmanas anuales y en los enterramientos, hasta que el Imán inicia la oración recitando siete takbir (Allahu Akbar) y haciendo dos prosternaciones (rakaa).

En Emiratos no hay muchos festivos y este largo puente se convierte, para todos los expatriados que residimos en esta ciudad, en el momento perfecto para disfrutar de la familia y de los amigos aprovechando el buen clima que nos acompaña. Es tambien un buen momento para hacer alguna escapada a otro país.


Feliz Puente a Todos y Eid Mubarak a toda la comunidad musulmana.