Lugares con encanto en Dubai:

el Mercado de Pescado

 

Queremos recuperar uno de los últimos artículos que hemos escrito, porque  creemos que hay sitios muchos sitios con encanto todavía por descubrir … Si hay algún sitio en Dubái que desprende ‘’sabor’’ local ese es el Mercado de Dubái, conocido como el ‘’Fish Market’.

Seguro que después de leer el articulo y ver la fotografías os animáis a visitarlo…

Reconozco sin vergüenza que después de 4 años viviendo en Dubái decidí visitarlo por primera vez hace unos meses, y desde luego no se cuantas veces he ido ya, es sin duda uno de los mejores descubrimientos que me han brindado en este país de fuertes contrastes.

Yo no iba por… pereza, falta de interés…por no atravesar todo Dubái para encontrarme con el típico mercado sucio y caótico donde me iba a ahorrar un dinero pero me quitaba casi todo una mañana…yo que no soy precisamente una cocinitas, no le encontraba el atractivo; pero me decidí por eso de poner la cruz y descubrí un mercado súper organizado donde al bajar del coche un trabajador se te acerca y te fija un precio (unos 10 dh) por seguirte e ir llenando el carro de los productos que vas comprando en los puestos; ves a muy pocos expatriados, a algunos locales y poco movimiento aunque los puestos están llenos, lo que me parece que es porque la gente va muy temprano, en cuanto abren sobre las 5 de la mañana.

 

                  

 

Ah! Y no penseis que solo hay pescado,  también  puedes encontrar frutas y verduras frescas y productos típicos tradicionales a los que merece la pena hincar el diente (los dátiles son los mejores que he probado nunca y lo siento por Bateel…)

La zona de la carne es algo impactante a ojos occidentales…pero la carne es de muy buena calidad y sobre todo, muy fresca.

El area destinada al pescado es impresionante, podeis encontrar una variedad de pescados inmensa, incluidos boquerones y lenguados, además de almejas, gambas y cangrejos tamaño mano, y todo dispuesto de manera ordenada y con mucho hielo.

Tienes también una zona de pescado seco, para los muy atrevidos, yo no he pasado de hacer la típica foto de turista. Y luego la zona de la fruta y la verdura, eso son coliflores, y no las que nos venden en las grandes cadenas, las fresas, las uvas, las peras, a mitad de precio, un chollo, los plátanos saben a plátano y son tamaño dedo perfectos para los pequeños.

                  

La zona de los dátiles y especias es muy curiosa, y yo siempre pico con alguna especia nueva. Como en los mercados de toda la vida ante la duda te dejan degustarlo todo antes de comprar, por eso al final vuelves con algún coco o unas cuantas frutas que no has comprado jamás.

Dubaiytu  tenía preparada una excursión al fish market pero el tiempo y el calor se vino encima y hemos decidido aplazarla para después del verano … Confiamos que en septiembre se den mejores circunstancias para hacer la excursión.

Pero seguro que después de leer este artículo más de uno se animará, os  aseguramos que no os arrepentiréis cuando te llevéis a casa tantos manjares y una experiencia auténtica.