La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia. Se define como la colaboración mutua entre las personas. Es aquél sentimiento que nos mantiene unidos en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles.

Para dubaiytu la solidaridad es una forma de entender la vida, en la que razón y corazón tienen mucho que decir. De ella nacen valores nobles como la compasión, la generosidad y el altruismo. Ser solidario con el otro no significa sólo cooperar con dinero, requiere ofrecer nuestro tiempo, dar apoyo incondicional, compartir conocimientos, vivencias o lo que sea necesario.

En este mes de diciembre vamos a hablar de solidaridad en primera persona o, al menos, lo vamos a intentar. Tenemos como objetivo dar a conocer proyectos solidarios en los que todos podemos aportar algo.

La coyuntura económica actual nos ha hecho reflexionar.  Probablemente tenemos más de lo que necesitamos y seguro que podemos compartirlo y aportar más de lo que creemos.

Hay muchas formas de colaborar, ser activo, implicarse en proyectos, de practicar la solidaridad. Dubaiytu te propone tres proyectos solidarios en los que participamos:

Maria Cristina Foundation

Hands for all

Cruz  Roja Española

Maria Cristina Foundation

www.mariacristinafoundation.org  

 

Maria Conceiçao entró en nuestras vidas por casualidad, pero la historia de su vida nos impactó tanto que decidimos hacer nuestro su proyecto. Así pues, desde los inicios de dubaiytu colaboramos con su fundación de forma activa.

La educación es un regalo maravilloso que llega a los niños de Bangladesh de la mano de esta Fundación. Niños, y especialmente las niñas, de los suburbios de Bangladesh pueden ver cambiada su vida tras pasar por sus escuelas.

La fundación tiene un papel muy activo en Dubai, en el que nos podemos implicar directamente. Buscan familias de acogida para los chicos y chicas que vienen a Dubai a completar su formación.

Hemos sido testigos cómo, a lo largo de los años, muchos de estos chicos han conseguido trabajo. Y es que este proyecto nos engancha porque hay un seguimiento de los niños y eres testigo de sus logros.  Desde luego, sin el apoyo de la fundación y la generosidad de las familias de acogida no hubiera sido posible.

En Dubaiytu acabamos de organizar el II mercadillo solidario, una gran plataforma para dar a conocer el proyecto y abrir las puertas a nuevas familias de acogida.

Os invitamos a ver este video en el que María nos cuenta en primera persona su historia, su proyecto, su vida. No os dejará indiferentes.

Apoya el proyecto de María  y ayuda a romper el círculo de la pobreza.

Contacto y donaciones

The Red Crescent of the United Arab Emirates in Dubai have opened an special account for MCF in Dubai, so all the donations for the project can be deposited at the Dubai Islamic Bank: 004520440014303
. This account is managed only by Red Crescent

Mail: maria@mariacristinafoundation.org

Mobile: +971 50 418 3270

Office: +971 4 386 0087

Sky Tower – 154 Sheikh Zayed Road PO Box 71019 –Dubai, UAE

Hands for all

www.handsforall.org

Qué podemos decir de este bonito proyecto surgido del corazón de varias de nuestras amigas: argentinas, colombianas, españolas y uruguayas, unidas por un mismo destino: Dubai. Decidieron unir sus fuerzas, su trabajo y sus  ganas de dar para cumplir con un fin común: ver enormes sonrisas en las caritas de aquellos niños que tienen una gran necesidad de amor y de ayuda material.

Hands for all entiende la solidaridad como una articulación de derechos y obligaciones compartidos. No es una forma de adherir a una causa de otros sino una acción mancomunada de intereses y responsabilidades. Ayudar no es sólo la donación de aquello que tenemos y el otro necesita, sino también, y esto es lo más importante, la experiencia de amor con que se lleva a cabo.

 En el mes de enero tienen previstos dos eventos:

  • Desayuno Argentino: la fecha aún no está definida. Si nos sigues en la página Web y en Facebook actualizaremos las novedades.
  • Torneo de Tenis. Fecha pendiente de confirmar.

Si necesitas más información sobre este grupo y sus actividades, puedes hacerlo  a través de la página www.handsforall.org y la página de Facebook https://www.facebook.com/pages/Hands-for-All

También Puedes participar:

  • Asistiendo a los eventos
  • Organizando tu propio evento para apoyar  la causa
  • Si sabes de alguna causa háznoslo saber…podemos trabajar juntos!

Contacto

handsforall@msn.com

www.handsforall.org

HANDS FOR All  Join us in Facebook

 

Nepal

Fotos de Nepal

 

Etiopía

Fotos de Etiopía

Cruz Roja Española

 

 La Cruz Roja es una organización  que forma parte  de nuestras vidas. Este año ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Las señas de identidad de esta organización son: 

“Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad”

Sos principios que  obligan a toda la Institución en su conjunto, y es uno de los elementos de cohesión fundamentales del Movimiento. Os invitamos a saber más de su historia  y sobre todo de la capilaridad que tiene en todo el mundo. Si quieres saber mas  Pincha aquí.

La situación de millones de familias españolas que están viviendo serias dificultades nos impacta directamente. Desde la distancia escuchamos  los testimonios de amigos y familiares que nos dicen que han perdido sus puestos de trabajo, o que han visto reducidos sus salarios y ven peligrar la estabilidad de sus familias.  Dubaiytu, este año más que nunca, quiere comprometerse  de forma activa con el llamamiento frente a la crisis que ha hecho la Cruz Roja Española . La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes de este proyecto de ayuda lanzado por Cruz Roja (‘Ahora + que nunca) con el fin de apoyar a todas las personas afectadas por la crisis en nuestro país y atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad.

Esta crisis ha generado un perfil diferente de personas que necesitan ayuda y ha incrementado la vulnerabilidad de muchas otras. Cruz Roja ha desarrollado servicios adecuados a esta situación.

Piensa que te podría pasar a ti. Puedes hacer un donativo directamente  en su web

En Dubaiytu hemos convocado el famoso concurso de dibujo de la Cabalgata de Reyes para ayudar a este programa concreto de la Cruz Roja, simplemente porque nos podría pasar a nosotros. Buscamos, con esta iniciativa, transmitir a los más pequeños  los valores de la solidaridad y compromiso. Las bases del concurso las puedes ver en Facebook y en el anuncio que adjuntamos. Así que te proponemos que le dediques unos minutos a hablar con tus hijos sobre la solidaridad y les propongas colaborar con un bonito dibujo.

bases del concurso Dibuja la Navidad

bases del concurso Dibuja la Navidad

Además de estos, hay muchos otros proyectos, buenas iniciativas. Lo importante es “parar” un segundo nuestra ajetreada vida y reflexionar. Puedo colaborar más? puedo ceder un poco de mi tiempo? puedo hacer una donación?  Qué puedo ofrecer?

Queremos terminar el artículo con algunas frases

La solidaridad es la ternura de los pueblos.

Gioconda Belli

La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.

Juan Pablo II

Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los piés, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza.

Marco Aurelio

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.

Martin Luther King

Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro

 William Shakespeare