A Lo largo de este mes de octubre se ponen en marcha numerosas iniciativas solidarias a lo largo del mundo. Es un mes  teñido de color rosa, color que simboliza el apoyo a las campañas de lucha contra una enfermedad que padecen miles de mujeres en todo el mundo, el cáncer de mama.

Octubre es un mes de homenaje para todas estas mujeres que luchan día a día contra esta enfermedad y que pese a las dificultades encuentran una razón para no rendirse… para seguir caminando. Es un mes de reconocimiento a todas ellas pero también es un mes para no dejar de propagar el mensaje de lucha contra el cáncer.

Tras muchos años de investigación, se puede llegar a decir hoy, que el cáncer de mama se cura si se detecta a tiempo. Para ello  la mayoría de los objetivos de las campañas es llamar la atención de la población sobre esta dolencia y  lograr que las mujeres no dejen de pasar su cita con los programas de detección precoz.

El cáncer de mama tiene unas altas tasas de curación debido a los avances en las técnicas de diagnóstico y en el hecho de que los tumores se detecten en la fase inicial de la enfermedad. Pero pese a este dato muchas mujeres siguen hoy en día reticentes a  acudir a las pruebas de detección y en este hecho es en el que se vuelcan todas las asociaciones de lucha contra el cáncer. Así que ¨animo¨ si todavía no os habéis hecho las pertinentes mamografías y no olvides lo más importante, convierte este hecho en una rutina… es la única forma de lograr poner un tope a esta enfermedad.

Todos tenemos cerca de nosotros amigas o familiares que han pasado por esta encrucijada y que el hecho de padecer cáncer de pecho les ha hecho afrontar la vida con otra perspectiva… con otra sensibilidad… y su ejemplo ha sido para nosotros un gran testimonio de vida.

Por eso, y dado que en Dubái como a lo largo del mundo se realizan eventos y actividades solidarias os invitamos a que os unáis, a que participéis. En Dubái existe una organización que se llama Safe&Sound que está realizando una extraordinaria campaña en la lucha contra el cáncer de pecho desde 1997. Os invitamos a que visitéis su web en la que os da información desde los métodos tempranos de detección, factores de riesgo, diagnóstico… esta organización cuenta con grupos de apoyo, así como un gran número de voluntarios. Os adjuntamos  la web para que la visitéis con detenimiento.

http://www.safeandsound.ae

Aquí os adjuntamos otros eventos que se realizan en Dubái durante este mes.

Breast Cancer Arabia:
be a part of the world largest pink ribbon

Friday 21st October World Record Attempt at the Meydan Grandstand. BCA will be making the largest human awareness ribbon. People can pre-register to take part in the event.

Everyone who does participate in the event gets a t-shirt, baseball cap, certificate and a chance to win a 7 nights stay at Southern Sun Cullinan Cape Town, South Africa for 2 people inc. bed & breakfast.

Go to www.breastcancerarabia.com for full details and registration.


Take a few steps to beat breast cancer !

Friday, 28th October, 8 am

Venue: BurJuman

Join the community to take part in the biggest breast cancer walk.

Your every step will be matched by thousands of others who have all come together to show support for breast cancer and raise funds for the cause.

About The Walk

Location: start and finish at BurJuman

Distance: 3.6 km

How to register ?

You have two ways to do so.

Pre-Walk Day Registration

At all information counters at BurJuman. Daily from 10:00 am – 10:00 pm

Walk day registration

Between 7 am and 8 am at the Walk registration  area, Level 1, opposite Virgin Megastore

Registration fee

Dhs. 50 for adults and Dhs. 30 for children aged 8-12 years. Children below 8 years of age do not require registration and walk for free.

All registered participants will receive a free Safe and Sound T-shirt .

Group Registration:

For corporate or group registrations of 10 people and above, our Pink Team will come to your premises to collect the completed registration forms, registration amount and provide you with the walk T-shirts as per the sizes requested. This service is complimentary. Please contact marketing@burjuman.com.

All proceeds from the walkathon go towards providing free mammograms, patient care and spreading breast cancer awareness.

Fantastic events, non-stop fun for all !

• Rob Idol – UK’s biggest tribute act to Robbie Williams

• Fabulous live band

• Dancers & entertainers

• Pink Bazaar

• Free drumming

• Free face painting

• Free arts & crafts for kids

• Super breakfast offers

• Plus many exciting prizes…

You are guaranteed a fun morning out with the family !

Exciting prizes to be won!

Registered participants have the chance to win great prizes:

• Dhs. 2000 gift card from Saks Fifth Avenue.

• Dhs. 1000 worth of shopping vouchers from Bebe.

• Three Appliance Gift Hampers from Culin’Or Kitchen Appliances worth Dhs. 1000 each.

• Gift Hamper from Terraillon Health and Fitness worth Dhs.1000.

• Two vouchers worth Dhs. 500 each for usage at selected Jumeirah Group Property outlets provided by Serco  Middle East.

• Dhs. 900 worth of facial vouchers from eternal medspa.

• Pink Ghd limited edition hair straightener worth Dhs. 1200.

Winners will be notified by 6th November, 2011

Solo queda para despedirnos y enviar un especial abrazo a aquellas que lucháis cada día por salir adelante, sois un ejemplo para todas nosotras, ánimo y no decaigáis.