Desde que empezamos la web recibimos consultas de todas las partes del mundo sobre búsqueda de empleo en Emiratos y en cuanto nos llega una oferta de trabajo seria, la posteamos en nuestro Facebook. Y remarcamos lo de seria porque a veces en esas ofertas de trabajo los sueldos son muy bajos y/o las empresas no realizan el trámite de la visa del trabajador hasta que están plenamente seguros del rendimiento del mismo, y eso puede llevar varios meses, en los cuales tendrás que estar saliendo y entrando del país para que te sellen el pasaporte.

Por ellos hemos intentado resumir en un artículo recomendaciones para empezar a ver oportunidades sin moverte del sillón, que es la primera opción que te debes plantear si quieres venir a trabajar a esta parte del mundo.

Por donde empezar: La red de contactos o Networking. Empieza a moverte entre tus contactos profesionales, a todos los niveles, nunca sabes quién puede estar trabajando en el área o conocer a alguien que lo esté. Muy recomendable es moverte en Linkedin, es una red social con un claro enfoque profesional, debes incluir en tu CV que quieres trabajar en Dubai o Abu Dhabi para que te pueda contactar un ´´head hunter´´. Entra en la página oficial del Gobierno de Dubai donde encontrarás recomendaciones de todo tipo para encontrar un trabajo en Emiratos. Te dejamos el enlace: http://dubai.ae/en/Lists/Articles/DispForm.aspx?ID=20&category=Citizens

ordenador

ordenador

Contacta con la Empresa con la que quieres trabajar Entérate de las empresas de tu sector que se encuentran en Dubái a través de sus webs u otros métodos y contáctalas por teléfono o por correo electrónico y pregúntales por los trabajos disponibles, las llamadas demuestran una gran confianza en ti mismo, si es posible pregunta por el responsable en reclutamiento o recursos humanos. Debes prepararte muy bien antes de hacer la llamada y demostrar mucho aplomo y educación, es muy difícil hacer este tipo de llamadas pero suele ser efectivo. En este enlace tienes una lista de empresas instaladas en Emiratos facilitada por la Oficina Comercial de la Embajada de España: http://www.icex.es/FicherosEstaticos/auto/0307/Empresas%20EAU_27286_.pdf

Teclea en google el nombre del trabajo que puedes/quieres desarrollar Lo normal es que encuentres páginas donde salga el nombre del trabajo que quieres desarrollar y que te aparezcan las páginas de las empresas con las posiciones y requisitos que se piden.

entrevistas por telefono

entrevistas por teléfono

Empresas de reclutamiento. Hay muchas empresas de reclutamiento y ciertamente son contratadas por las grandes empresas para contratar personal de responsabilidad. El mejor consejo que te podemos dar es que nunca pagues antes de conseguir el trabajo y si son serios deberían pagar todos los gastos que conlleve la entrevista de trabajo en tu país de origen o en Dubái. Debes mandar tu CV inmediatamente, lo que da muy buena imagen, y este no deber tener más de dos folios, si lo puedes aunar en uno, sería perfecto. En el enlace abajo, tienes la lista de todas las empresas de reclutamiento en Dubai, pero no nos hacemos responsables de su valía, es solo un listado, y recuerda, nada de pagar por adelantado. Dubai Employment Tips Website List.

Mucha suerte!