Si eres nacional de los países del GCC no necesitas visa. Si no lo eres, necesitas la visa, que te darán en el aeropuerto:

1. Residentes de GCC que tienen una profesión relevante y empleados del sector público, así como sus familias y empleados sponsorizados por estos, pueden disfrutar de una visa de treinta días desde su llegada a Emiratos.

2.Los nacionales de los países del oeste de Europa, entre los que se encuentra España, los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur…, pueden disfrutar de una visa de treinta días desde su llegada a Emiratos. Esta lista puede variar y es mejor consultar la Embajada de los UAE más cercana o la aerolínea con la que vayas a volar.

Si no entras dentro de ninguna de esas categorías necesitas además de la visa, un sponsor, es decir, aquella persona o empresa que te invita.
Sponsors pueden ser:-
a Hoteles o Agencias de viaje, que te tramitaran ellos mismos la Visa de turista (valida por 30 días); la Service Visa (valida por 14 días); o la Visit Visa (valida por 30 días y que puede ser extendida por otros 30)
b Individuos (familiares o amigos) que residan en los UAE pueden solicitar una Visit Visa.


La Visit Visa es para aquellos que quieren pasar más de 14 dias en los UAE. El sponsor debe pagar una garantía refundable de 2.000 dh.
Esta visa tiene una validez de 60 días desde la llegada.

Durante el tiempo que dure tu visa, si no tienes trabajo, ya puedes buscar en los periódicos de tirada nacional como el Gulf News o The National (que están en inglés) o dirigirte a la Embajada, Consulado u Oficina Comercial de tu país, donde te podrán dar información o darte algunos .

Mucha gente que viene a Emiratos con una visa u otra y decide ampliar su estancia, debe saber que siempre puede renovarla pagando hasta un periodo de 90 días máximo en  alguna de las oficinas de Inmigración repartidas por Dubai, siendo muy útil entrar antes en la página oficial del Gobierno, www.dnrd.ae para ver donde están localizadas y qué información y dinero te van a pedir. Otra forma de renovar tu visa es salir por los puestos fronterizos más cercanos como Hatta en Omán o Dibba en Omán por la parte de Fujairah, también es una opción hacerlo por Musandam en la zona de Omán pero allí siempre hay colas. Esta forma de pasar no te supone ningún gasto extra.

VISADO DE RESIDENCIA

Para obtener el Visado de Residencia, debes tener un sponsor.
El sponsor es la propia empresa y para la obtención del Visado de Residencia de la Familia, el sponsor será el cónyuge/s que trabaje. Los papeles esenciales para realizar el visado de residencia son los certificados literales de nacimiento de los hijos y el certificado literal de matrimonio.

Ve pensando en dar el si quiero, o deberás salir del país cada mes para renovar la visa, ya que aquí las uniones de hecho no están reconocidas como familia.
 Los españoles necesitan que les sellen todos estos documentos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en la Embajada de los Emiratos Árabes en Madrid, ubicada en la Calle Herenandez de Tejada 7, 28027.

Pendiente añadir mapaE en google ma, 28

Embajada de los Emiratos Árabes Unidos, C/ Hernández de Tejada, 7 -28027 Madrid, España

http://uae-embassy.ae/Embassies/es/8027 Madrid,

http://uae-embassy.ae/Embassies/es/ Ver mapa a pantalla completa Los documentos tienen que ser traducidos al árabe y al inglés.

VISADO DE TRABAJO

Si vienes a Dubái a trabajar, la empresa normalmente se encargará de tramitar tu visado de trabajo.
 Para obtener el visado de trabajo debes tener tu título universitario o cualquier otra cualificación académica autentificada por un notario y sellada por la Embajada de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el contrato de empleo, y por supuesto, tu pasaporte original en regla (asegúrate que tengas un margen de mas de 6 meses al entrar en el país).
Para no llevarte sorpresas consulta con la Embajada de EAU en Madrid o la de España en los EAU (si ya estás en Emiratos) si no quieres llevarte sorpresas de última hora. Te repito el enlace www.dnrd.ae/Dnrd/, donde encontraras todo sobre visas.
 Si entras con visado de turista, debes obtener tu visado de trabajo en los 30 días que te conceden, por ello es muy importante que vengas con los documentos preparados.
Una vez que tengas tu visado de trabajo, el siguiente paso será obtener un permiso definitivo de residencia, que ahora se concede por 2 años, para lo que tendrás que pasar un examen médico. Repetimos que normalmente se encarga la empresa pero a veces al cónyuge y/o familia lo tienes que hacer tu mismo.
 El carnet de identidad es una tarjeta de identificación que ha ido sufriendo continuas prorrogas, pero finalmente es necesaria sacarla y a toda la familia.
 El enlace oficial de este DNI es: http://www.emiratesid.ae

Si vas a viajar a España y necesitas visado:

Si quieres viajar a España, su Embajada en asociación con VFS GLOBAL tiene una oficina para la tramitación de la VISA en Dubai y Abu Dhabi: En Abu dhabi:   KHALIDIYA TOWER , LEVEL 2 Zayed the 1st Street En Dubai: Jumeirah Palms Residence,  Office No. 2, Ground Floor (Junto a  Capitol Hotel & Dubai Bank) Al Mina Road, Al Hudaiba Teléfono de contacto: 04 37 64 151 Abierto de 9.00 a 15.00 h de Domingo a Jueves Para recogida de documentos: Los mismos días de 15.00 to 17.00 h Enlace: www.vfsglobal.com/spain/UAE

Para los ilegales sin visa en Dubai!

Hasta el 3 de Febrero de 2013 hay una amnistía declarada por el Gobierno de Emiratos, puedes regresar a tu país sin pagar multa alguna al salir y volver de nuevo sin consecuencia alguna. Los que quieran regularizar su situación podrán hacerlo pero deben saber que no se les condonan las multas acumuladas durante su situación de ilegalidad. Debes acudir a la oficina central de Inmigración para regularizar tu situación, visita su página www.dnrd.ae