Hace un par de años empezaron a introducirse en Dubai las guías de “The entretainer” que ya se distribuían en Qatar, Bahréin y Omán. Se trata de guías de entretenimiento y restaurantes que ofrecen incentivos y descuentos 2 x1 en los mejores restaurantes, cafés, y atracciones para todas las edades.

Recuerdo la primera vez que se los vi a mi amiga Claire… llevaba una cartera a rebosar de esos pequeños vouchers y yo pensé, erróneamente claro…., esta es peor que yo, lleva la cartera llena de tickets de supermercado y los acumula hasta que le estalle, primer error: las apariencias engañan….
La verdad es que hay que aprender rápido de las buenas ideas y de las buenas costumbres y esto era un buen chollo. Me comentaba que a muchas mujeres de expatriados le daba vergüenza a la hora de ir a pagar un desayuno en Paul, sacar el talonario para descontarse un desayuno.. porque en Dubai debes estar a la altura…. Realmente una tontería pero pasaba… al consumidor le daba vergüenza sacar el descuento….eso era hace un par de años… ahora con estos tiempos que corren….. ¿Quien quiere pagar mas cuando se puede pagar menos por el mismo servicio?. Cada vez mas se está extendiendo el hábito de lo que se viene a llamar ¨consumo inteligente¨ pero esto creo que será parte de otro artículo.
Volviendo al tema en cuestión, cada año la editorial hace guías más específicas para niños, mujeres, familias, cenas…las venden en librerías, supermercados… Os recomendamos que visitéis la página www.theentertainerme.com y podréis comprobar la oferta tan amplia que tiene.
Es cuestión de hábito, una vez que elegimos el lugar donde vamos a cenar o a donde llevamos a los niños… metemos los descuentos en la cartera…. Y al ir a pedir la cuenta le decimos al camarero descuente el voucher ….y os aseguro que es un placer recibir la cuenta y ver los que os habéis ahorrado…
La recomendamos especialmente para cuando nos visitan nuestros familiares y amigos… Aunque las guías se editan de Enero a Diciembre, si todavía no la tenéis, os ponéis de acuerdo con una amiga, y por 75dh os podéis dividir el libro ya que hay tres cupones por restaurante … con una sola cena lo habréis amortizado.
El mundo de los descuentos en estos tiempos ha sido tan rápido que pronto pasamos del papel al correo electrónico. Si eres amigo/a de los chollos visita www.cobone.com O www.gonabit.com. Son páginas web ,en las que tienes que registrarte y recibes un correo diario con los chollos de cada día, restaurantes, spas y un sin fin de actividades. El único problema que le veo que la finalidad ahórrate un dinerillo se puede convertir en adicción, y la economía familiar se puede empezar a ver resentida…y es que no es fácil dejar de ir a la peluquería en cuestión si además de un corte de pelo, por el mismo precio te sale gratis la manicura y la pedicura y un masaje de pies…la única diferencia con el anterior es que aquí no tienes que hacer ninguna inversión, solo pagas por el chollo que compres…
En fin, os invitamos a brujulear por estas páginas y felicidades a los que encontréis un chollo.