Kasia es polaca, pero habla un español muy fluido. Cuando le preguntamos por qué lo habla tan bien, nos dice que es porque le encanta! Una mujer emprendedora que lleva tres años viviendo en Dubai y ahora está introduciendo productos de Colágeno Natural FORMULA 5-26 en el mercado UAE. 

Kasia, cómo llegaste a parar al mundo del los productos basados en colágeno?

Empecé a utilizarlo de manera personal, y luego recomendándolo a amigos y familiares por su eficacia. Poco a poco, le fue dedicando más tiempo, hasta que se fue convirtiendo en una actividad profesional.

Debe ser un terreno fascinante, no? Si es que sí, por qué?

Me produce una enorme satisfacción personal ver que un producto que me es útil a mí, está siendo útil también a otras personas. Cada testimonio que recibo del beneficio que están produciendo su empleo, no deja de producirme un motivo de alegría

Qué es exactamente el colágeno?

Unknown-1Por definición, el colágeno representa el “adhesivo” del cuerpo. Así, podríamos decir que el colágeno es el adhesivo que mantiene unido todo nuestro cuerpo, a través de los diferentes tipos de tejidos conectivos. Éstos son los huesos, cartílagos, músculos, tendones, ligamentos y piel, tejido adiposo, así como los órganos y sistemas internos. Sin la presencia de la matríz de colágeno, nuestro cuerpo no podría funcionar como continente de todos sus componentes, tanto internamente, como externamente. Por ejemplo sólo en nuestra piel, que es el órgano más grande del cuerpo, en estado seco, el colágeno representaría el 70% de su peso, mientras que en el cartílago sería el 67%. En otros órganos, como en los pulmones el 10% y en el hígado supone el 4%.

Como evoluciona la producción de colágeno en nuestro cuerpo?

images-1Se estima que la producción del colágeno comienza a declinar progresivamente de los 20 a los 30 años, en aproximadamente un 1,5% por año de edad, reduciéndose considerablemente hacia los 45 años de edad. Al acercarse a los 60 años, la producción disminuye en más de un 35%.

Esta reducción del colágeno en el organismo es la causante principal del envejecimiento prematuro, en forma de pérdida de elasticidad y tersura en la piel, cabello y uñas; aumento de dolores en articulaciones, ligamentos, tendones y músculos; incremento de problemas oculares; deficiencias en el sistema cardiovascular y linfático; desarrollo de molestias en dientes y encías; enfermedades del tejido conjuntivo o colagenosis.

Qué alimentos favorecen la producción del Colágeno?

  • 27nov_artículotodos los vegetales ricos en la vitamina C, especialmente la levógira, la forma más fácil para absorber del ácido ascórbico
  • remolacha y otros vegetales ricos en silicio
  • cebolla y todos los vegetales ricos en azufre
  • arándanos
  • semillas de calabaza
  • piel del pollo
  • gelatina de cerdo, p.ej. codillo, manitas de cerdo
  • salmón y atún
  • pimiento
  • copos de avena
  • cola de caballo
  • soja
  • cerezas
  • hígado de ternera, hígado de pollo
  • zanahoria
  • albaricoque
  • higos
  • brotes y germen de trigo
  • plátanos

En qué parte del cuerpo se evidencia más la falta de colágeno?

Es  difícil decirlo. Depende de cada persona.  La falta externa más visible de colágeno son las arrugas, las varices, hemorroides, calvicie; y la interior, dolores varios por ejemplo de articulaciones. Es fácil observar el déficit exterior de colágeno ya que somos capaces de verlo, el peor caso es el interno que hasta que la enfermedad no se desarrolla es casi imposible notar su falta por ejemplo la osteoporosis.

Cómo favorece el Colágeno Natural FORMULA 5-26 a nuestra salud?

El colágeno natural no es ningún milagro pero es un arma muy potente contra el envejecimiento de los órganos, articulaciones, huesos y la piel. Al restituir la falta de colágeno se restablece el ritmo de trabajo de los fibroblastos, células que fabrican el colágeno.

Tiene alguna contraindicación?

Informes clínicos basados en el uso de miles de personas, demuestran que el Natural Colágeno es un producto seguro, incluso para recién nacidos. No obstante, con objeto de ser exhaustivos incluimos la siguiente lista:

  • En caso de alergia a la proteína de pescado.
  • En caso de presentar eccemas debido a alergias proteicas.
  • Durante el periodo comprendido entre el cuarto y el octavo mes de embarazo, por razones estrictamente legales.
  • Hasta las seis semanas después de haber terminado un tratamiento de quimioterapia, radioterapia y de fototerapia por psoriasis.

Dónde se fabrica?

En Polonia, en un bonita ciudad del Báltico, Gdansk

Unknown-2

Muchas firmas de cosmética están usando colágeno en sus productos, verdad? Nos puedas citar alguna?

En estos días hay muchos productos de colágeno disponibles en varias presentaciones. Los vemos en las tiendas naturistas, TV e Internet. Cuál elegir? La respuesta es sencilla y contundente: La calidad de la absorción. Un poro de la piel tiene 18 Ångströms de anchura. Una molécula del Colágeno Natural FORMULA 5-26 tiene únicamente 12 Ångströms. Es la única en el mercado con este tamaño, y por tanto con capacidad de penetrar en las capas profundas de la piel, lo que le permite ser realmente efectiva.

Colágeno Natural  Formula 5-26 es el unico que :

  • Contiene proteína de pescado natural.
  • Contiene una proteína biológicamente activa (“viva”) con una estructura tridimensional de inimitable similitud a la del colágeno humano y es el único en el mundo que mantiene su actividad biológica a temperaturas de entre + 5°C y +26°C, y no la pierde hasta que no es absorbido hacia la matriz extracelular de la piel.
  • El proceso de absorción no exige de la utilización de métodos ni técnicas adicionales que puedan provocar efectos secundarios, como por ejemplo la inyección de colágeno de origen bovino en las arrugas.

Cómo es el producto? De qué manera se presenta?

0-1 0-2El producto se dispone en varias presentaciones: geles, cápsulas y cosméticos basados en colágeno.

Tiene unas condiciones especiales de mantenimiento?

Solamente los geles son necesarios mantenerlos en un rango de temperaturas entre 5 y 26 grados centígrados.

Cómo se distribuye el colágeno en Dubái?

Mediluxe se ocupa de la distribución en UAE, al por mayor y al por menor.

En Iwona Speciality Clinic en Jumeira Beach Road, se realizan distintos tratamientos empleando nuestros productos.

Por qué su precio es  elevado?

A primera vista el precio puede parecer elevado pero realmente no lo es. Las personas que ya han podido disfrutar de los productos saben su eficacia incluso en pequeñas dosis. Esto evita tener que comprar nuevo producto de manera continuada. Por ejemplo, gel PLATINUM para la cara de 100 ml que se aconseja dos aplicaciones al día, tiene una duración aproximada de 3 meses.

Esperamos que hayáis disfrutado de la entrevista.  A todos los que estéis interesados en sus productos y en obtener más información de los mismos podéis contactar con Kasia en la siguiente dirección kasia@mediluxeme.com  y recordad que estará presente en el evento de dietas que organiza Dubaiytu el 22 de este mes, con muestras de sus productos. Aprovechaos de su campaña de promoción y podéis obtener descuentos en toda la gama de productos.