Este año el Torneo Omega Dubai Desert Classic ha celebrado su 25 Edición.

Como no podía ser menos el Torneo ha sido celebrado en el Emirates Golf Club.

Como viene siendo habitual tuvimos gran presencia de figuras españolas, destacando a los golfistas Miguel Ángel Jiménez, Alvaro Quirós y Rafael Cabrera-Bello que ganaron el título los años 2010, 2011 y 2012, respectivamente.

Anteriormente destacamos las victorias de Severiano Ballesteros y Jose María Olazábal, remarcando que la Organización ha tenido el detalle de invitar a jugar en este Torneo a Javier Ballesteros, hijo mayor de Severiano, que ya destaca en este deporte y ha ganado el Torneo amateur Madrid Open 2012.

Figuras internaciones de la talla de Tiger Woods o Rory McIlroy han participado y jóvenes golfistas como Ricardo Grillo han podido demostrarnos que vienen pisando fuerte.

Siempre he observado el golf desde la distancia de una perfecta desconocedora y por supuesto nunca había estado en un Torneo de Golf de esta categoría.

Una persona excepcional me hizo llegar una invitación y acudí invitada al  ¨Hospitality¨ de la marca Mercedes con una buena amiga y su hijo Jorge, un pequeño aficionado de este deporte.

La vista del hoyo 9 y 18 desde esta ubicación estaba presidida por un coche de alta gama de esta conocida marca en medio de un lago que había que saber evitar para llegar al hoyo decisorio.

Verdaderamente era emocionante ver cómo tras el golpe (que podíamos apreciar mejor en una pantalla que había ubicada en la sala) caía la bola evitando el dichoso ¨charquito¨.

Finalmente el ganador fue el escocés Gallacher, campeón de la edición pasada, cuyos hijos estaban presenciando el torneo y acudieron felices a felicitar a su padre.

Dada la cercanía de dos de nuestros más admirados jugadores y la oportunidad maravillosa que se nos presentaba, al día siguiente y con grabadora en mano Jorge, que solo tiene 8 años, nos sirvió de reportero para hacerles una entrevista a Rafael Cabrera-Bello y Alvaro Quirós.

Debemos decir que además de ser unos chicos muy agradables que se mostraron encantados de que les hiciéramos una entrevista para la web Dubaiytu, tenían un físico realmente atlético.

Entrevista a Rafael Cabrera-Bello

IMG_7857

Jugador español de 29 años y profesional desde el 2005. Ganador de la edición del 2012.

¿Cuáles fueron tus comienzos?

En el jardín de mi casa con mi padre y mi tío, grandes aficionados.

Con 6 años ya iba con mis hermanos de 4 y 5 años a jugar al Campo de Maspalomas

¿Qué recomiendas para que los niños se inicien en este deporte?         

Lo importante es que los niños tengan palos adecuados y cuanto antes empiecen mejor para familiarizarse con todo lo relacionado con este deporte

¿Qué campos te gustan más?

No tengo preferencias de campos. Me gustan los campos en los que tienes que pensar cada golpe.

El campo más difícil para mí es el Pebble Beach en el que jugué el US Open del año 2010

¿Qué jugador te ha impactado más?

Severiano Ballesteros es el jugador que más he seguido a la hora de aprender el juego ya que he visto muchos videos de él, pero el que más me ha influenciado ha sido Olazábal cuando ganó los masters del 94 y 99, hasta el punto de quererme hacer golfista profesional.

¿Cómo compaginas la vida personal y profesional?

Tenemos que renunciar a una vida familiar ¨normal¨ porque viajamos mucho (30 semanas seguidas) pero luego disponemos del 100% de nuestro tiempo durante las restantes semanas.

Entrevista a Alvaro Quirós

IMG_7864Español de 31 años recién cumplidos. Ganador de la edición del 2011.

¿Cuáles fueron tus comienzos?

Se inauguró el Club de la Cañada en el 89 y tuve la suerte de vivir cerca y poder empezar a jugar allí. La afición me viene por mi padre.

Yo realmente no seguía el golf y hasta los 14 años lo compaginé con el futbol decantándome después por el golf obviamente.

¿Qué campos te gustan más?

Definitivamente, el Campo de Augusta.

¿Qué jugador te ha impactado más?

Mi jugador favorito es Jose María Olazábal. Es un ejemplo como profesional y como persona.

¿Cómo andas de tus lesiones?

La muñeca ya está recuperada, pero he tenido problemas en la zona lumbar, que me ha molestado mucho en el Torneo de Qatar pero que aquí he tenido controlada a base de paracetamol y masajes.

¿Cómo compaginas la vida personal y profesional?

Cuando tenía novia era más fácil porque cada uno tenía su vida y ahora cuando me he casado al principio fue más difícil porque los dos trabajábamos y no nos veíamos mucho pero ahora mi mujer ha dejado de trabajar y viajamos juntos.

Nos despedimos de ambos con un hasta el año que viene, porque sin duda, intentaremos repetir.