Hay un sitio relativamente nuevo en Dubai que merece la pena explorar. Es la pista de bicis de Al Qudra y sus alrededores.

 

Tanto si te gusta pedalear como si quieres pasar un día fuera viendo pájaros exóticos o hacienda una acampada, no debes dejar de visitarlo.

 

Lo mas destacable es la zona de lagos que hay muy cerca y que alberga cientos de pájaros exóticos.

 

Si quieres un buen plan el fin de semana, estas son las zonas a explorar:

 

 

  1. TREK BICYCLE STORE 
o la tienda de bicicletas TREK.

bicicleta

 

Si quieres consejo experto o quieres alquilar una bicicleta para darte una vuelta, no dudes que estás en buenas manos en Trek. Allí te ofrecen todo tipo de servicio y tienes un montón de diferentes clases de bicicletas.

Seih Al Salam, Al Qudra, de Domingo a Jueves de 6am a 10pm, viernes y Sábado de 5am a 9pm. Tel: (04) 8327377. Taxi: Al Qudra cycling track. facebook.com/TREKSeihAlSalam

 

  1. CYCLING TRACK, LA PISTA.
Es una de las pistas mas grandes del mundo, 84Km de pistas a través del desierto. Te organizan además circuitos para novatos y para expertos.

cyclesafedubai.com

 

  1. CAMPING.
 Si te diriges hacia el sur- lejos de los lagos- encontrarás un montón de espacios perfectos para acampar en el desierto, incluso accesibles para personas que no tienen coches todo terreno.

acampada en el desierto

Terreno: Playa/desierto

Distancia de Dubai: 25 minutos

Coordenadas: 24.837586, 55.376922

Perfecto para pasar un día fuera.

 

  1. ZAD FOOD STORE
 o LA TIENDA DE ZAD. Tienes todo tipo de snacks y cosas para la acampada, incluida leña. Disponen también de café.

Seih Al Salam, Al Qudra, Tel: (800) 923923. Taxi: Al Qudra cycling track. facebook.com/pages/Zadfoodstore/442581085817120

 

  1. VIDA SALVAJE

Wildlife-spotting

Después de una gran renovación, esta zona es visitada por 130 especies de pájaros incluyendo águilas, halcones y flamencos, entre otros.

Merece la pena traer prismáticos y hacer un picnic al lado de este oasis del desierto, y además se puede hacer barbacoa.