Este verano no he comprado el periódico cada día, por diversas razones, el calor, la prensa digital, la situación económica que lo inunda todo…así que lo leía en papel cuando desayunaba fuera o cuando venían con  ciertos semanales de los que me he hecho adicta; me gusta esa columnista llamada María Vela Zanetti, me hacen gracias sus críticas educadasde las figuras de la aristocracia española y debo confesar que en muchas ocasiones estoy absolutamente de acuerdo con ella, y es que ese ¨submundo¨ da mucho para criticar, con toda su corte de pelotas y aspirantes a famosos de altos vuelos. Pero no hay que perder de vista a los aspirantes a famosos de la ¨plebe¨, esos que provienen de origen humilde o no

Famosos

Famosos

pero reniegan temporalmente de su origen) y prefieren el camino corto de los ¨reality¨ o ¨noviazgos de revista¨; reconozco que de esos no conozco prácticamente a ninguno, quizás a la princesa del pueblo y alguna de esas periodistas chillonas (ellos no gritan tanto aunque algunos son muy desagradables a la hora de despellejar a los ¨famosos¨) de las que no recuerdo el nombre, y es que parece que se ha pasado de moda, pues en los corrillos de las heladerías o cafeterías de playa ya no escucho conversaciones sobre ellos, mas bien escucho palabras sueltas como ¨diputados chorizos¨ ¨concejales analfabetos¨, a veces en voz baja porque el susodicho está tomando un café justo en la mesa de al lado.

señor leyendo un periodico

señor leyendo un periodico

La situación política-económica en España mezclada con la crisis que agobia a los PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España), provocada casi en un 100% por las medidas que han ido aprobando durante todos estos años, entendiendo por medidas, leyes, decretos, enmiendas, contrataciones inútiles, enchufes, contratos blindados y ayudas económicas a diestro y siniestro…recupero el aliento, bueno, pues todo esto ha dado lugar a que en España ya no se hable de otra cosa.

Una parte o debería decir ¨un bando¨ lo achaca todo a la mala gestión de Zapatero, y otra lo achaca a la política anti-crisis  de Rajoy; yo paso de analizar… porque ¿qué hay que analizar? ¿que estamos en la más absoluta bancarrota? ¿que esto no lo levanta ni David Coperfield? Está claro que hay que producir más y apretarnos el cinturón para salir adelante, pero lo que está también claro es que son los políticos los primeros que deben hacer esas dos cosas, ya que cuando todo anda bien, son también los primeros en subirse el sueldo.

chiste sobre políticos

chiste sobre políticos

Si hay algo que ya no leo en los periódicos o en las redes sociales son las críticas a éste o aquél político, no lo aguanto, tenemos un sistema legal y judicial que hay que aplicar contra delitos como la corrupción, el tráfico de influencias y ya es hora de que se modifique para adoptar medidas contra el despilfarro o la mala gestión de aquellos a los que democráticamente se les ha dado el voto, no perdamos el tiempo con éste o el otro y dejemos la mala educación y el insulto, seamos más eficientes. Denunciemos en cuanto podamos probar esta o aquella corruptela y si nos dedicamos a la política, propongamos medidas para salir de la crisis.

Algo que he mencionado anteriormente, lo de los bandos, me ha parecido siempre tan absurdo… Ahora sin embargo con la crisis, nos estamos dando cuenta que da igual de que color sean tus políticos, todos se aprovechan de su condición de decisores y si no, mira los resultados de las votaciones en el Congreso o el Senado, salvo contadas excepciones ¨de distintos colores¨ todos quieren un i-pad o un i-phone a cargo de tu salario aunque no haya dinero ni para pagar la extraordinaria de los funcionarios…, por citar un ejemplo. No soy la persona más optimista del mundo, pero me rodeo de quienes lo son en grado superlativo, así que puede ser que sea cierto que salgamos de ésta, que España un país fantástico y como decía en una entrevista el actor Arturo Fernández esta situación no es nada comparada con la posguerra.

María Vela Zanetti

María Vela Zanetti

Acaban mis vacaciones, y echaré de menos a mi cotilla columnista, creo que hasta la seguiré por internet, así estaré al día y podré hablar de cosas insustanciales un poquito con mis amigos españoles, tanta política de terraza y red sociales me ha dejado cao.