El documento nacional de identidad o Emirates ID es un documento de carácter preceptivo en los Emiratos Arabes Unidos, tanto para los residentes expatriados como para los residentes emiraties o de los otros países del Golfo.

Unknown-1Actualmente, a la vez que solicitas tu visa de residente se tramita simultáneamente tu ID, así que te darán cita previo pago de las cuotas del ID en uno de los centros de recogida de datos y una vez terminado el proceso de emisión de la visa, tendrás que comparecer allí con el modelo completado con tus datos y tu pasaporte con la VISA estampada en el mismo.

Si eres residente y no lo tienes todavía debes tramitarlo cuanto antes pues lo necesitas para cualquier solicitud de documento en Emiratos, pero teniendo en cuenta que si tu visa está próxima a expirar debes esperar porque te van a poner la fecha de validez de la visa y sería una pérdida de tiempo y de dinero.

Los niños, sobre todo los escolarizados, deben tener ID, si son menores de 15 años no necesitan que se les tomen las huellas ni pasar reconocimiento médico, por lo que el padre o madre pueden hacer todos los trámites, los niños no tienen que acudir a la cita, basta con llevar una fotografía de pasaporte del menor.

images-6Tienes una web con toda la información en inglés,http://www.emiratesid.gov.ae/en/home.aspx

Los pasos a seguir para hacerlo nuevo o renovar son:

  1. Solicitar cita en un Centro de recogida de datos o en internet, rellenar el modelo y pagar. Para solicitar cita por internet, este es el enlace directo:

Para solicitar un modelo debes crear una cuenta con tu cuenta de correo y una vez te manden la contraseña por internet, solicitas la cita, este es el enlace para empezar este trámite:

http://www.emiratesid.gov.ae/en/id-card/pin-code-and-activation-process.aspx

En el siguiente enlace tienes los distintos centros de recogida de datos en Emiratos si prefieres ir en persona:

http://www.emiratesid.gov.ae/en/process-and-fees/registration-plan.aspx

  1. Con la hoja que te han dado en el Centro de Recogida o la que has impreso por internet, debes visitar un Preventative Medical Center para que tomen tus huellas y te hagan la foto.
  2. En diez días te llaman normalmente para darte el ID, si tardan más, con el número que viene en la hoja llama o manda un correo para saber cómo va el proceso de confección de tu ID. En este tf  6003 30003 responden a tus dudas sobre servicios del ID y en este correo te dan el mismo servicio, contactus@emiratesid.ae

images-7Si es un nuevo documento el precio a pagar es 100 aed por cada año de validez de tu visa más 70 aed por el trámite de las huellas y foto. Si es un documento a renovar el precio a pagar es 100 aed por cada año de validez de tu visa más 20 aed por el servicio d commodo,