Empieza el Colegio en Dubai.

Algunos Colegios ya han empezado el curso escolar, otros empiezan a partir de la semana que viene y los más tardíos a partir del 28 de Agosto.

 

Un nuevo calendario académico emitido por el gabinete de Educación de los EAU se aplicará a todas las escuelas privadas en Dubai desde el inicio del nuevo año académico.

 

Una circular emitida a las escuelas por la Inspección Escolar (KHDA) declaraba: “todas las escuelas privadas deben adherirse a las fechas especificadas en el calendario académico unificado”.

 

Según el calendario, las escuelas reanudarán su actividad obligatoriamente no después de las vacaciones de verano, siendo el día tope el 28 de agosto de 2016. Las autoridades escolares ofrecerán flexibilidad a la hora de ajustar su comienzo y fin de año académico, siempre después de obtener las aprobaciones de la KHDA.

 

Las escuelas también han recibido instrucciones para asegurar un mínimo de 188 días de escuela, incluyendo un mínimo de 175 días de instrucción.

 

“El propósito de estos lineamientos es establecer las expectativas para el nuevo año académico, a través de todas las escuelas privadas en Dubai, basado en mejores prácticas. De esta manera, las escuelas pueden cumplir con los requisitos del plan de estudios ofrecido y acomodar la administración de exámenes externos asociados,” la circular indicó.

 

Mientras que la normativa entrará en vigor sólo desde el inicio del nuevo año académico, las escuelas ya han sido instruidas para presentar su calendario académico a la KHDA para su aprobación.

 

Los horarios de festivos establecidos por el Gobierno se aplicarán estrictamente a las escuelas privadas.

 

Las Vacaciones de Eid y el Día Nacional serán aplicables de conformidad con las fechas oficiales anunciadas por el gobierno que publicamos recientemente. Os dejamos aquí el enlace.

http://dubaiytu.com/last-public-holidays-2016/

 

Otras fechas aproximativas para los periodos vacacionales de los Colegios son:

 

18 de Diciembre, vacaciones de Navidad.

2 de Enero, inicio del curso en 2017.

26 de Marzo, vacaciones de Spring Break

9 de Abril, vuelta de vacaciones del Spring Break

22 de Junio, fin del curso escolar.

 

Con esta normativa el Ministerio de Educación asegura un mínimo de días lectivos.

 

Os dejamos el enlace del KHDA (Inspección de los Colegios de Dubai) donde siempre podeis echar un ojo a la lista de colegios de Dubai y el ranking de los mismos.

 

http://www.khda.gov.ae/en/

 

FELIZ VUELTA AL COLEGIO PARA TODOS!