Hoy, dentro de un apartado sobre el emprendedor, dedicamos nuestra portada a una empresa digna de mención, Sistemas Palazón, una de estas empresas que despierta mi admiración.

Yo los considero emprendedores por muchos motivos, pero el principal es que siempre están innovando.

http://www.sistemaspalazon.com

Tanto Pencho (la mente creadora) como su hermana Maria José, los principales componentes de su equipo, son unos trabajadores incansables. Maria José es el perfil de la mujer emprendedora por excelencia, siempre abierta a nuevos proyectos, a colaboraciones productivas, a búsqueda de mercados…,todo aquello que les haga posicionarse y crecer. Sabiéndose rodear de las personas adecuadas, como Paco Vera y Patricia Martínez.

Es una empresa ubicada en Molina de Segura, provincia de Murcia.

Pero…¿ a qué se dedican?

Pues yo me atrevería a decir que se dedican a ¨buscar soluciones¨ a problemas relacionados con el tráfico y la seguridad vial.

Digo buscar porque en eso se basan las invenciones de Pencho, una vez visualizado el problema, Pencho se dedica a estudiarlo y encontrar la solución técnica al mismo.

Su perfil lo podéis encontrar en nuestra web, y es que es una empresa con una proyección internacional, que sin lugar a duda podría encajar no sólo perfectamente en los países más desarrollados del Golfo, como Emiratos o Qatar, sino en países vecinos, como Arabia Saudí u Omán.

De ahí nació la colaboración con Desalia Management DMCC y Teb Global, nuestra consultora de proyección internacional.

http://www.teb-global.com

El camino no es nada fácil y dificultades encuentran muchas, y es que el crear un producto de la nada, testarlo y presentarlo no es tarea fácil, y luego vienen los trámites para patentarlo, los cauces para presentarlo ante empresas o administraciones…siendo una empresa pequeña es difícil que te abran las puertas.

Sus productos son necesarios para evitar accidentes, para mejorar la circulación vial, para dotar de soluciones a problemas cotidianos.

Si entráis en su página web veis dos productos:

  • Un dispositivo para evitar el robo del cobre.
  • Un sistema en las farolas que permite evitar el impacto frontal.

Compartimos con vosotros la implantación de los dispositivos de las farolas en Murcia, España:

Noticia inauguración de Rotonda en Mazarrón

Actualmente participan en el XIII Premi Nacional ACEX en la categoría general. El enlace para votarles es:

http://acex.eu/index.php/votaciones

Un largo camino a recorrer, pero con la garantía del trabajo bien hecho. Seguiremos compartiendo sus éxitos.