Como todos los años llega Halloween y nos lanzamos a celebrar esta fiesta pagana que tanto les gusta a los niños.

En Dubai, sobre todo en las urbanizaciones ajardinadas, se celebra mucho. Las casas que están decoradas son aquellas que tienen caramelos y dulces para niños. Es mejor abstenerse de tocar las puertas de las casas que no están decoradas.

Aquí te damos ideas para celebrar una fiesta o juegos en casa para tus hijos y/o amigos si quieres hacer algo especial o si simplemente prefieres celebrarlo de puertas adentro.

images-5Teniendo en cuenta que este año cae en jueves y hace un clima estupendo, ¿por qué no aprovechar y celebrarlo mientras abrimos la puerta para atender a todos esos pequeños que llegan a nuestras puertas con esas pintas tan divertidas?  Tienes ideas de recetas en nuestros menús de esta semana.

fantasmita

ADIVINA EL FANTASMA

Los niños se turnan para salir de la habitación, mientras tú disfrazas a uno de los que se queden de fantasma, cubriéndole con una sábana blanca. Los otros niños se tienen que esconder. El primer niño vuelve a la habitación, y tiene que adivinar quién es el fantasma, que a su vez le da pistas haciendo el “wuu wuu” de los fantasmas.

 TUMBAS MUSICALES.

Una versión espeluznante del ” juego de las sillas “. Necesitas varias sillas, una menos que el número de niños. Convierte las sillas en tumbas con bolsas de plástico negras o grises, y algunos epitafios pintados encima con pintura negra o blanca. Pon un CD con sonidos terroríficos o música de Halloween. Cuando pare la música, los niños tienen que ocupar una “tumba” – el que se quede fuera, será eliminado del juego.

MENSAJE SECRETO

Divide a los niños en equipos de 3 o más. Antes de la fiesta, habrás escondido una cantidad de “fantasmas” por la casa o jardín. Estos fantasmas son piruletas cubiertos con papel de seda blanco con el “cuello” atado con cinta, cuerda o una goma elástica. Cada “fantasma” tiene escrita una letra. Las letras son las que forman palabras de Halloween, como “calabaza”, “bruja”, “miedo”, “horror”, “tumba”, etc. Los equipos tienen que seguir buscando “fantasmas” hasta que puedan formar una palabra (se permite intercambios con los otros equipos). Para niños pequeños puedes hacerlo más sencillo: dibuja una serie de imágenes en los “fantasmas”. El equipo ganador es el primero en encontrar tres imágenes iguales.

ojosHE PERDIDO MI OJO

Esconde una cantidad de nuestras pelotas ojos por el jardín o la casa. Los niños se dispersan buscándolos.

EL BAILE DE LOS MONSTRUOS

Con la música, los niños tienen que bailar como monstruos. Cuando paras la música, los niños se “congelan” – el primero en moverse queda descalificado.

 images-6PASAR LA CALABAZA

Llena un globo calabaza de látex con un poco de agua, infla el resto con aire, y dibújale una cara de miedo, o utiliza nuestros globos calabaza. Los niños se sientan en un círculo, y al ritmo de la música, pasan la calabaza. El niño que tiene la calabaza cuando para la música queda descalificado.

QUÉ PRINGUE

Llena un recipiente grande tipo barreño de gelatina, y esconde en ello uno de nuestros ojos pegajosos colores. Un grupo pequeño de niños (unos 3 u 4), con los ojos vendados, intentan ser el primero en encontrar el ojo gelatinoso, ¡utilizando sus manos! Da mucho asco.

 ENCUENTRA EL GORRO

Recorta varias formas de gorros de bruja en cartulina negra, y dos en cartulina verde o naranja. Procura tener por lo menos cuatro o cinco por niño. Escóndelos por la casa o jardín. Los niños tienen que encontrar cuantos gorros puedan. El que más gorros encuentre (puede haber empate), y también los que encuentren los gorros de color, reciben un premio.

images-7LA MOMIA

Haz grupos de 3 niños. Un niño de cada grupo hará de momia. A cada grupo le das un rollo de papel higiénico. Tendrán que envolver con él a la momia. Ganará el equipo que termine antes, ¡sin dejar restos de papel higiénico por el suelo!

¿QUÉ SOY?

Escribe o dibuja varias palabras que tiene que ver con Halloween (momia, Frankenstein, murciélago, etc.) en trozos de papel, y pega uno en la espalda de cada niño sin dejarle ver la palabra. Los otros niños le tienen que dar pistas sobre su palabra. Cuando cada niño adivina su palabra, ¡recibe un premio! Puedes hacerlo más o menos difícil según las edades de los niños.

arañasBUSCAR LAS ARAÑAS

Antes de la fiesta, esconde nuestras arañas de plástico por la casa. Los niños tienen veinte minutos para encontrar todas las que puedan. El niño que más encuentre gana.

 La diversión esta asegurada, Feliz Halloween!