Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva Dubaiytu.com he aprovechado para presentaros mi punto de vista sobre la imagen de la empresa, pues en mi caso es fundamental para atraer nuevos usuarios.

Cuando hablamos de la imagen de la empresa nos referimos a la impresión visual que deja en aquellos que la visitan.

Las empresas pueden tener una sede física, en forma de local dirigido a sus clientes (tienda de moda, restaurante…) o una bonita oficina, a veces, dedicada exclusivamente a sus trabajadores. En todos los casos, ese local es un reflejo de nuestra actitud ante el trabajo, nuestro nivel de organización, nuestra estética … y es vital no sólo para crear una impresión de que tipo de empresa somos, sino también para crear un ambiente de trabajo en el que nos sintamos a gusto y cómodos.

Casi igual de importante que el aspecto físico de ese local o al menos, en muchos negocios, es la imagen de la empresa en internet, a veces incluso la imagen del empresario, y no me refiero a su imagen física, sino a su imagen corporativa, eso que quieren mostrar a los consumidores o usuarios del servicio.

Cada vez más, proliferan empresas que operan exclusivamente a través de internet, y en esos casos, la única imagen que pueden dar al público es la existente en internet. En ocasiones su presencia se ciñe a las redes sociales, tales como Facebook o Instagram, pero está comprobado que no sólo no es suficiente, sino que es o debe ser complementario a una página web.

Por ejemplo, cuando hemos pasado las etapas iniciales y queremos ampliar nuestras fronteras, la imagen de la empresa en la web es clave para ampliar nuestro mercado, ya sea a nivel nacional o internacional.

 

¿Cómo crees que es de importante que tu empresa tenga presencia en internet?

A estas alturas de mi desarrollo profesional si algo me ha quedado claro, es la gran influencia de la digitalización de la empresa, su presencia en las redes sociales y, sobre todo la imagen. En mi caso un poco de gran culpa la tiene Daniel, que nos ayuda a elegir, es el diseñador de nuestra web y muchas otras, y con su empresa quenohariayoporti.com hace cosas maravillosas.

Os dejo el enlace de un artículo muy interesante que he leído en mi cuenta de twiter, en el que nos da cifras y nos habla de los beneficios de tener una web para desarrollar nuestro negocio:

 

http://www.todostartups.com/nuevas-tecnologias/el-98-de-las-pymes-ve-importante-tener-una-web-de-su-negocio

 

Dime en los comentarios qué te parece la nueva dubaiytu.com, en qué puede mejorar, qué le añadirías, qué le quitarías… me interesa tu opinión mucho.