Llega el tan esperado Spring Break y los peques cuentan los días para tener unos días sin actividades y sin prisas por las mañanas; mientras que los padres nos resignamos  y en mi caso, esperamos hasta el ultimo momento para saber que vamos a hacer en ese largo periodo vacacional.

A ver, si ya sé, yo siempre estoy aconsejando hacer los planes con tiempo pero…lo de siempre, en casa de herrero cuchillo de palo, y aquí estoy a menos de dos semanas de las vacaciones sin saber que vamos a hacer.

En mi caso y si no tuviera una familia tan extensa y sobre todo, variada en edades, lo tendría muy claro, me iría a mi tierra a disfrutar de las procesiones de Semana Santa y a pasear por la playa pisando la arena mojada y oliendo mi querido mar Mediterráneo. Pero viajar sola con 4 criaturas me echa para atrás, son muchas horas de avión y prefiero hacer una escapada a algún país maravilloso o a algún sitio cercano, con toda la familia; y es que aquí las mujeres hacen mucha vida sola con los niños, y los padres, con un solo mes de vacaciones al año, no tienen tantas opciones para escaparse de la arena y el asfalto de Dubái.

Así que con solo cuatro días por delante, tenemos varias opciones:

La primera opción es quedarnos en Dubái y salir un fin de semana a visitar la zona de Fujairah; esta a una hora y media de Dubái, y tiene además de mucha oferta hotelera, actividades varias como sus famosas peleas de toros los sábados, que nada tienen que ver con la corrida española, ya que aquí los toros se embisten hasta que se decide después de cuatro bufidos y embestidas quien es el ganador, recorrer otro día con un 4X4 alguno de los maravillosos wadis de la zona, consulta con el Fujairah Tourism Bureau (092227000) para solicitar un mapa que tienen del área muy detallado o cómprate el Dubái off-road, donde puedes encontrar sitios en los que en medio de un conjunto imponente de rocas, te puedes sumergir en aguas cristalinas o tirarte de una roca a unos 2.5 metros de altura, visitar alguna de las playas de la zona y alquilar un barquito para hacer algo de buceo.  Os adjunto las fotos de un wadi de Fujairah donde los niños estuvieron ”bañándose” hace escasamente dos semanas.

 

Segunda opción; visitar destinos que estén a menos de 4 horas de avión, Beirut en el Líbano, Kerala en la India o Nairobi en Kenia, o a otros muchos (Goa en India, Luxor en Egipto, Paphos en Chipre…..). A alguno de estos países y con Air Arabia no pagas más de 200 euros el billete y la ruta es de un máximo de 4 horas en avión, quien se puede resistir?.

Así que sopesando ventajas e inconvenientes opto por la opción que no conlleva coger un avión pero tiene relación con lo que mas me gusta hacer, que es descubrir nuevos países, nuevas culturas….nos quedamos en Dubái y haremos la excursión a Fujairah para descubrir todas esas cosas, y la otra semana, nos apuntaremos en el MOE  a un curso intensivo de esquí, para en su día visitar Beirut, y es que la culpa la tiene mi amiga Isabel, que además de visitar la ciudad mas europea de toda la zona del Medio Oriente este pasado Febrero,  descubrió  esas maravillosas pistas de esquí desde donde divisas el Mediterráneo, mientras que disfrutas del sol rodeada de nieve y….quién no piensa en Sierra Nevada?

Que tengáis unas maravillosas vacaciones, y no olvidéis compartir vuestra experiencia a la vuelta.