Estos son los días festivos en lo que queda del año 2016 en Dubai:

 

Especialmente para aquellos que vienen a Dubai por trabajo o de vacaciones.

 

Debemos tener en cuenta que pueden variar, oficinas públicas estarán cerradas y debéis saber que en los días festivos por celebración religiosa islámica aquí establecidos está prohibido servir alcohol en bares y restaurantes.

 

Sábado 10 de septiembre

Día de Arafat

 

Esto marca el segundo día de la peregrinación anual o haj – las vacaciones dependen de la posición de la luna, pero si se cae el 10 de septiembre como se predijo, es poco probable que sea un día extra festivo para aquellos que ya tienen los viernes y sábados no laborales.

 

Domingo 11 de septiembre

Eid Al Adha

 

Este día de fiesta honra la voluntad de Ibrahim de sacrificar a su hijo Ismael    ( simbólicamente se sacrifican cabras durante este período). Mientras que la fecha podría cambiar debido a la posición de la luna, la fiesta es probable que caiga el domingo 11 de septiembre, lo que significa tres días libres (y por lo tanto, un fin de semana de cinco días).

 

Domingo 2 de octubre

Al Hijri

 

Año nuevo islámico en 2016, marcará el año 1437, es probable que caiga el domingo 2 de octubre aunque puede cambiar.

 

Miércoles 30 de noviembre

Día de conmemoración

 

Anteriormente conocido como día de los mártires, este nuevo día de fiesta honra a aquellos que han muerto protegiendo su país. Siempre caerá el 30 de noviembre, aunque el día a veces puede cambiar (como lo hizo este año).

 

 

 

Viernes 2 de diciembre

Día Nacional de Emiratos Árabes Unidos

 

Cae el 2 de diciembre de cada año, cualquiera que sea el día. Como cae en viernes en 2016 es probable que se otorgue un día de descanso el jueves, lo que significa un largo fin de semana.

Este 2016 marca el 45 cumpleaños de los Emiratos Árabes Unidos, así que si puede se celebrará más a lo grande si cabe que otros años.

 

Lunes 12 de diciembre

El cumpleaños del profeta Mohammed (saaws)

 

La fecha de esta fiesta es programada por el Comité de avistamiento de la luna, pero se prevé que será el lunes 12 de Diciembre en 2016 (este año la fiesta ha sido anunciada para el jueves 24 de diciembre, con un período seco (de no alcohol) desde las 17:00 el 22 de diciembre hasta las 18:30 el 23 de diciembre.

 

 

Disfrutad Dubai!!!