Sigue estos pasos para legalizar un título oficial español en un día.

Nuestra querida amiga Alicia ha escrito y publicado en Facebook lo que le ha costado legalizar sus títulos españoles al inglés en Madrid. Es una información tan útil que hemos pensado que mejor se queda posteada en nuestra web.

Os dejamos los pasos a seguir con el tiempo que le llevó a ella. Con suerte se puede hacer en un día.

Preparados, listos, YA!!!

 

1º. Acudir al Ministerio de Educación para legalizar el título. El citado Ministerio se encuentra en la C/ Torrelaguna 58. No se necesita cita previa y es gratuito.  15 minutos

 

2º Ir al Ministerio de Asuntos Exteriores. El Ministerio está en la C/ Juan de Mena 4. Hay que pedir cita previa en la sede electrónica de la web del ministerio.

https://sede.maec.gob.es/ 

Es gratuito y allí te compulsan el título. 15 minutos.

 

3º Una vez compulsado debes traducir el título al inglés. Puedes elegir el traductor jurado que quieras. Suele costar unos 25 euros por título.

Si quieres la traducción en el momento tienes una oficina de traducción en la C/ Del príncipe 12. Dos títulos le llevó a Alicia una hora de reloj.

 

4º Debes volver al Ministerio de Asuntos Exteriores a compulsar las traducciones. Si lo vas a hacer el mismo día te dan un pase cuando vas la primera vez para entrar directamente. También es un trámite gratuito. 5 minutos.

 

5º Embajada de UAE. En la C/ Hernández de Tejada 7. Sólo se puede pasar de uno en uno así que hay que esperar en la puerta. Aquí se legaliza tanto el título original como la traducción. Lo dejas y tienes que volver a recogerlo a partir de las 14,15 de la tarde. Cuesta 43€ por papel legalizado. Debéis saber que no se puede entrar con el móvil, hay que dejarlo en la puerta.

Ya tenéis el título o títulos legalizados.

Último paso pero éste ya no se puede hacer el mismo día.

 

6º. Por recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores se deben llevar los títulos al Ministerio de Justicia una vez traducidos y compulsados para apostillarlos y así tenerlos ya preparados para poder trabajar en cualquier país del mundo. Esto también es gratuito y no se necesita cita previa.

Ahora ya con vuestro título podéis acreditar vuestra cualificación en Emiratos Arabes Unidos. Lo piden para ejercer vuestra profesión, y normalmente de manera previa a concederte el trabajo.

 

Mucha suerte a todos y gracias a Alicia por esta valiosa información.