Aunque todavía nos parezca un sueño lejano, en poco tiempo el calor en Dubai irá bajando, la humedad desapareciendo y casi sin darnos cuenta empezará nuestra particular “primavera” de seis meses, no podemos quejarnos verdad?

Será entonces cuando volveremos a llenar las terrazas de los restaurantes, pasaremos largas tardes en los parques con los niños y comenzaremos a disfrutar de los paseos por la playa.

Nos hemos pasado el verano con la familia y amigos y nos hemos cansado de pedirles que vengan a vernos, y algunos lo harán…….

Dónde les llevamos? Qué les enseñamos de Dubai?

A todos nos vienen a la cabeza los sitios más característicos y obligados que hay que visitar y en muchos casos nuestras visitas ya vienen con la lección aprendida y te irán diciendo, guía turística en mano, los sitios que quieren conocer.

Para ayudaros en esta  tarea, os proponemos lugares recomendables para llevar a vuestras visitas, tanto en Dubai como en Abu Dhabi, además de proponeros los mejores planes para disfrutar de la noche de Dubai.

Si no tienes todo el tiempo del mundo para dedicárselo a tus visitas puedes contar con la ayuda de Esther Jiménez, una guía profesional en español, inglés, alemán o italiano, la tienes anunciada en SERVICIOS.

Dubai

Medinat Jumeirah: paseo en barco por el zoco. Cena en cualquier restaurante con vista al canal

Qasr Hotel: puedes ir a tomar un café a cualquiera de las cafeterías o a cenar, es de los hoteles mejores y más espectaculares, junto al Medinat Jumeirah

One and Only Royal Mirage: el hotel más bonito de dubai para pasear por las distintas secciones, jardines…  puedes tomar  té o cafe en cualquiera de los patios o una copilla en el rooftop  una Comida/Cena en el marroquí o la Brasserie (buffet, se come muy bien y por supuesto  es genial pasar un día en la piscina/playa. No es económico pero merece la pena!

Atardecer en el 360: para mí las mejores vistas del Burj Al Arab son desde allí

Marriot en Marina – Observatory: subir al bar de la última planta al atardecer , la mejor vista de Marina y de La palmera

Burj Al Arab: brunch del viernes (muy recomendable) o té cualquier día, hay que reservar antes de ir. Es de lo que van a presumir más tus padres con sus amigos cuando vuelvan a casa, creo que es un “must” de la visita a Dubai.

Breakfast Bastakiya – Cultural Breakfast: http://www.cultures.ae/#3 – Tienes que llamar para reservar (+971 4 353 6666), es lo único medianamente “cultural” que se hace por aquí. A las 10 de la mañana, en la zona más antigua de Dubai, te sirven desayuno al estilo emirati y unos locales te cuentan un poco la historia de la ciudad, el tipo de vida que llevan …

Creek: cruzar el creek con un abra municipal (1 AED el trayecto), recorrer los zocos del oro, especias, textil … coger un abra privado (negocias con cualquiera de los que están en el creek, y por unos 100-150 AED os dan una vuelta por todo el creek, especialmente bonito en el atardecer (esto es muy recomendable)

Subida al Burj Khalifa: compra las entradas por internet unos días antes. Parece que la mejor hora es las 5:30, porque puedes ver las vistas de día, atardecer y de noche; una opción estupenda es reservar para comer durante la semana en el restaurante Atmosphere, www.atmosphereburjkhalifa.com, en la planta 122, tienes dos tipos de menus por 200 y 300 dirham.

Visita al Atlantis – desde Nasimi beach hay una vista muy buena de Marina y por las tardes tienen un dj con música chill out y es muy agradable. En el acuario, si tienes suerte verás a los buzos dando de comer a las rayas.  Y por último no olvides utilizar  el monorail en el Atlantis.

One and Only – La Palmera hotel nuevo, muy bonito, podéis ir a tomar algo al “101”

Bab Al Shams (hotel en el desierto a 50 km de Dubai): podéis ir a pasar el día a un spa allí, y quedaros a ver el atardecer en el desierto.

Address DownTown: hay un bar en la última planta que tiene unas vistas espectaculares, pero merece la pena subir a tomar algo y ver el espectáculo de las fuentes también desde arriba

Si a tu visitas  les gustan las telas, le puedes llevar a Satwa a las tiendas de textiles indias. Muy buen precio y telas preciosas. Te puedes copiar un traje de una revista por muy poco dinerito.

Excursión al desierto, otro clásico para las visitas. Los tienes para todos los gustos. En cualquier Mall te informan de los tipos de excursión y precios.

Dubai Mall, el mal más grande del mundo, tiene un acuario que vale la pena visitar.

Y para terminar un dia largo no olvides recomendar a tus visitas un Spa, lo mejor para relajarse y disfrutar de los placeres asiáticos. Te recomendamos el Magnolia del Hotel Al Qasr, puro lujo.

Si vienen niños y no te da pereza conducir, acércate a Al Ain Wild Life Park and Resort.

Abu Dhabi

Gran mezquita de Abu Dhabi: tienen visitas gratis guiadas por la mañana y por la tarde), mira los horarios en internet antes de ir.

Hotel Palace: hotel más lujoso del mundo, todo lo que es dorado es oro! … podéis ir a tomar un café/te y visitar el hotel, pasear por el Corniche. Ademas podeis visitar la exposicion de las maquetas de lo que se ha denominado Distrito cultural que incluye Zayed National Museum, Guggenheim Abu Dhabi, Louvre Abu Dhabi and Performing Art.

YAS Marina: Desde el bar del YAS Marina tienes unas vistas del circuito de formula1 y de la Marina

Parque temático de Ferrari: tiene la montaña rusa más rápida del mundo, si vas a ir, llama antes para asegurarte que ese día está abierta, porque está cerrada 3 días a la semana por mantenimiento

Sitios para salir por la noche

Barasti: es el más popular de Dubai … sobre la playa, siempre está bien, cualquier día de la semana

Buddha Bar: también se puede comer, aunque la comida no es gran cosa, el bar es muy curioso.

44: Vistas muy buenas de la Marina

Los Domingos Choshos(Dubai Marine) – se pone bien a partir de las 10 pm

Los Martes (ladies night – empieza sobre las 7-8 pm – Las chicas beben gratis

Media One Hotel (DMC)

Horizon (Grand Habtoor Hotel – Marina)

Westin Hotel

Rock Bottom (Ramee Hotel – Tecom)

Boudoir (Dubai Marine) , no esta bien hasta las 12, merece la pena ir a verlo, aunque te mueras en el trabajo al día siguiente. Champagne gratis para las chicas toda la noche.

Fin de semana (jueves y viernes):

Tamanya Terrace  en Radisson Media City (Jueves después de trabajar)

Yatch Club (Jueves después de trabajar)

People (o Crystal) en Wafi – El último local de moda

Cavalli – Fairmount Hotel (club de diseño muy divertido, para ir una vez en la vida)

Nasimi (Atlantis Hotel) – en la playa del Atlantis, hay fiestas especiales algunos fines de semanas, famoso  por Full Moon Parties

Traders Vic (el que esta en JBR – Al Futtan Towers)

The Address Marina

I2 ( Metropolitan Hotel) – ambiente muy europeo, música de los 80, parece el típico garito español

Chii (The lodge) – Cerca del American Hospital – Al aire libre

Los sabados

360 , desde las 4pm

Nasimi ,  desde las 4 pm