Ya llega Halloween y sin darte cuenta te envuelven los preparativos de esta fiesta tan especial para los anglosajones. Sobre todo si en casa tienes niños o adolescentes, o las dos cosas como es mi caso.

Para los españoles el Día de los Difuntos tiene un gran valor sentimental, en él nos acordamos de los familiares y amigos que ya no están con nosotros. A veces vamos al cementerio, asistimos a una misa o nos juntamos a comer para recordar a esos seres queridos.

Este año le he prometido a los peques que vamos a celebrar Halloween, entre otras cosas, porque el año pasado no lo hicimos y luego se pasaron todo el año recordándolo.

Para no equivocarme he contratado a un asesor muy especial, mi hijo de 11 años, le he pedido que me diga las 7 cosas que para él no deben faltar en una fiesta de Halloween, así que ahí van sus siete preciosos consejos para divertirnos de lo lindo:

disfraz fantasma

disfraz fantasma

1. El disfraz, lo más importante, pero aquí viene la sorpresa, igual de importante es que la mami que los acompañe a hacer ¨trik or treat¨ vaya disfrazada; ahora ya le da igual pero dice que de  chiquitín le encantaba ver a las mamás disfrazadas.  En mi zona siempre era mi amiga  Amanda Meadows, todos los años era la más divertida ya fuera de bruja, de pirata o de zombie.  La variedad de trajes es inmensa, los encuentras en cualquier gran superficie incluso en tiendas de chuches. En Dubai tienes Party Zone o para chiquitines tienes monadas en Pottery Barn. Puedes sacar ideas por internet, mira estas webs: http://www.yodibujo.es/c_5814/manualidades-para-ninos/halloween-manualidades/disfraces-para-halloween/disfraz-de-esqueleto-para-halloween y  http://www.entrepadres.com/2010-10-21/9447/disfraces-de-halloween-para-ninos

2. La gran calabaza o las calabacitas, a la puerta de tu casa, son la decoración estrella, si la vacías y metes la luz dentro te queda espectacular, con el

calabaza-halloween-luces

calabaza-halloween-luces

relleno puedes hacer recetas de calabaza, que hay un montón, las magdalenas de calabaza te las damos en el punto de abajo.

3. Decora la casa con motivos  terroríficos, tienes un montón de páginas web estupendas. Echales un ojo: http://www.pequeocio.com/tag/manualidades-halloween/, cómo no, pequeocio mas que recomendable, http://funfamilycrafts.com, mi favorita, y http://www.lasmanualidades.com/tag/manualidades-para-halloween , ideas muy chulas para hacer en casa.

Si eres de las que no se complican, tienes muchas decoraciones en grandes superficies, tiendas de regalos o chuches, a mí me encanta la tela de araña que venden en todos sitios. Pero los mejores y más baratos consejos los he encontrado en este video en inglés que me ha descubierto mi hija, http://www.howdini.com/howdini-video-8139630.html, aunque no lo entiendas te lo explica de una manera muy visual, da unos consejos muy divertidos y es muy muy barato. Yo los he copiado todos!!!!

Halloween Door

Halloween Door

Si no decoras tu casa, no te vienen a pedir caramelos.

Graveyard Cupcakes

Graveyard Cupcakes

4. Cocina con tus hijos, haz algo especial para el día de Halloween, unas magdalenas de calabaza o unos sombreritos de bruja de chocolate, todo divertido y bien fácil de hacer, y si no, algo más nutritivo, las momias. Aquí te dejamos los enlaces:

http://blog.martaskitchen.com/2011/10/pumpkin-pie-muffinsand-halloween.html

http://www.velocidadcuchara.com/2010/10/sombreros-de-brujas-de-halloween/id=3925

Momias de Halloween

Momias de Halloween

http://www.velocidadcuchara.com/2010/10/momias-de-halloween/id=3858

5. Organiza algo divertido para hacer ese día, y desde luego si tienes hijos es imprescindible que los lleves a hacer ¨trik or treta  (truco o trato) por alguna de las zonas residenciales donde lo celebran, te aseguro que hay casas que se merecen un premio por la originalidad de sus decoraciones y la escenificación de los dueños, que se disfrazan durante toda la noche para repartir las golosinas.

Si no tienes niños pero te gusta pasarlo bien y te apetece un plan más de adultos, apúntate a una fiesta de las muchas que se organizan esa noche en tu ciudad, todos los bares y pubs que se precien tienen un plan de Halloween.

6. Compra un montón de golosinas y chocolates para repartir a los niños que van a ir llegando a tu casa durante toda la tarde, una idea estupenda para hacerlo super especial es  disponer las chuches en recipientes con motivos de Halloween: http://www.lasmanualidades.com/2011/10/05/arbol-hecho-con-dulces-de-halloween

Otra idea es meter las chuches en un recipiente llenos de de spaguetti hervidos previamente y untados con aceite, para que den la sensación de gusanos, es divertidísimo.

Frankenweenie

Frankenweenie

7. Para rematar la noche, una buena película de terror, en los cines de Dubai tienes variedad de títulos para niños durante esas fechas,  y si no, puedes recuperar películas como Sleepy Hollow, Coraline o la versión de Dracula de Bram Stoker, para verlos en el sillón de tu casa con unas palomitas con colorante verde o rojo.

Si tus hijos son adolescentes pero todavía disfrutan con la magia de Halloween, tienes una web con las 10 películas más terroríficas de todos los tiempos, www.the-top-tens.com/lists/the-scarist-movies-ever.asp  para elegir bien.

 

Y ahora, trik or treat 😉