Los datos no dejan lugar a dudas, en apenas cinco años se han creado 13 millones de blogs de cocina en todo el mundo y lo más vertiginoso es que están creciendo a  un ritmo de un millón por año.

Por manejar otras cifras, en España se han creado más de 50.000 y la cifra sigue creciendo cada día.  Esta moda, ha llegado hasta el Golfo y aquí en Emiratos existen un grupo de 68 blogueros enamorados del mundo de la cocina. El grupo se llama FIA, Famished in Arabia, entre ellos está el blog de una Española que reside en Emiratos,  Marta Yanci ,martaskitchenandco.blogspot.com, que escribe sus recetas tanto en inglés como en español.

La cocina es cada vez más para muchos una terapia especial, un lugar en el que demostrar la creatividad en el que se reflejan nuestros sentimientos. Es un refugio que nos obliga a superarnos día a día, en mostrar lo mejor de nosotros y supongo que es eso lo que ha pensado la creadora de la ¨la receta de la felicidad¨, el blog de Sandra Mangas  o al creador de ¨Webos fritos¨…  que han encontrado una forma de expresarse y de comunicarse y sobre todo de transmitir sus conocimientos, sus trucos, sus experiencias.

Como curiosidad os diremos que casi ninguno de los creadores de estos blogs son cociner@s de carrera si no que  la cocina es entendida como una pasión  y el blog se convierte en un lugar  donde expresar vivencias y sentimientos pero sobre todo en una forma de entender la vida desde una perspectiva muy personal.

Los amantes de la cocina no dejéis de visitar las referencias que os  adjuntamos al final del artículo, os aseguramos que puede ser un viaje maravilloso para los sentidos… seguro que os entra hambre..

Blogueros de Emiratos

http://martaskitchenandco.blogspot.com/ . Blog  escrito en inglés y español por Marta  Yanci con maravillosas recetas fáciles de hacer

http://sipsandspoonfuls.com/ .Detrás de este blog esta Sukaina. Pastelería con fotografía de lujo, en inglés

http://mycustardpie.com/ .Sally hace pasteles  para chuparse  los dedos, en inglés

http://gingerandscotch.com sobre comida asiática escrito por una mami, en inglés

http://gingerandscotch.com Sara escribe recetas pero también sobre restaurantes y sus viajes, en inglés

Blogs en español

http://www.blogexquisit.com/ un bocado delicioso

http://www.larecetadelafelicidad.com/ maravillosa fotografía, muy elegante

http://fresaypimienta.blogspot.com/ los platos tienen en este blog una presentación de lujo

http://amiloquemegustaescocinar.com/ sencilla

www.2mandarinasenmicocina.com/ divertida

www.velocidadcuchara.com/ .Para los amantes de esa ayuda  en la cocina que es la thermomix

http://webosfritos.es/ Uno de los blogs con más seguidores

Para terminar  este artículo os invitamos a que entréis en un maravilloso espacio de todo lo relacionado con el universo gastronomico… os va a encantar

http://wholekitchen.info/ No dejéis de visitar su revista

http://issuu.com/wholekitchen/docs/magazine_10