Otra palabrita de estas a traducir, y es que en cuanto llevas unas semanitas en Dubái, ya has oído lo de los brunch. Pues el brunch no es otra cosa que la comida del mediodía, hay una gran oferta de estas comidas los fines de semana en diferentes hoteles y restaurantes, y cuando aprieta el calor y no hay demasiadas actividades, por qué no acercarse a uno de estos “brunch” y probar las excelencias de la comida de otras partes del mundo. Tienes para todos los gustos.

Para mí, que me gusta comer y voy siempre con los niños colgando, que mejor que ir a una comida con actividades para niños a unos pocos metros de mi mesa…

Esta es una lista de los que yo considero los mejores brunch de Dubai con niños; siempre teniendo en cuenta que para gustos, colores, y que en mi caso he sopesado factores como ruido, multitudinario, calidad de la comida, del servicio, precio y sobre todo, tipo de actividades para niños…. todos testados y por tanto, con información verídica en cuanto a pormenores; como siempre, si tienes algún brunch que no hayamos probado y que merezca la pena, puedes darnos el dato…

El primero en la lista sin ningún tipo de duda es el del MEYDAN.

El Hotel, que tiene una pista de carreras de caballos espectacular, es donde se celebra la copa de Dubái,  está situado en medio del desierto y al lado del Centro de Halcones, y es fácil de llegar; si sigues por la carretera de Sheik Zayed Road en dirección a Dubái, verás el cartel de Meydan a tu derecha, solo tienes que seguir las indicaciones.

Este Brunch son los viernes, el buffet es muy variado y de calidad, con comida árabe, asiática, inglesa, india, italiana y mediterránea. Aunque es caro (295 dh por adulto sin alcohol)  los  niños menores de 13 no pagan, y los de 13 a 16 pagan 195, y lo mejor es la zona de los niños, un espacio exclusivamente para ellos al final de corredor (con lo cual es muy seguro), con muchas actividades y mesas con comida para ellos. Incluso pueden pedir a la carta dentro de los menús que se facilitan en los diferentes mostradores.

El segundo es el MAZINA.

Situado en el Hotel Address de Dubai Marina es ideal para familias con peques y es tan fácil de llegar como ir hacia Dubai Marina por Sheik  Zayed Road en dirección a Abu Dhabi.

Este brunch son los sábados y el buffet que contempla todo tipo de cocinas no está mal, pero lo mejor es el entretenimiento para los niños, con un espacio para ellos, un hinchable gigante y otras actividades. El precio por adulto sin alcohol son 180 dh y los peques menores de 6 no pagan, los de edades de 6 a 12 pagan 90 dh.

El tercero es el SPICE ISLAND.

Situado en el antiguo Renaissance Hotel (actual Crowne Plaza), se ubica en el corazón de Deira, una vez pasada la rotonda de la Torre del Reloj, es la segunda carretera a la izquierda, donde está el metro. Sal con tiempo porque puedes dar un par de vueltas antes de llegar.

Este hotel es inmejorable en relación calidad- precio y es recomendable para familias con niños pequeños, el buffet es de todo un poco, destacando la comida  asiática (la tempura es lo mejor); los niños tienen un espacio donde entre otras actividades hacen sus propias tartas, y pueden servirse helado y postres a gogo, como te puede quedar lejos si te dan las mesas del fondo, y está cerca de la zona de salida, reserva con dos semanas y solicita la mesa en frente de la zona de niños. Si te molesta el ruido, pide una zona reservada. Los adultos pagan 149 dirham sin alcohol y los peques menores de 6 no pagan, los de edades de 6 a 12 pagan 69 dh.

El cuarto es BUBBALICIOUS.

Brunch de Viernes. Ubicado en el Westin, un hotel a la orilla de la playa a donde accedes desde Abu Dhabi por el acceso a Dubái Marina desde Sheik Zayed Roal pero luego en vez de tomar el desvío a Dubái  Marina sigues todo recto y en el segundo semáforo tomas la derecha para hacer un cambio de sentido y volver sobre tus pasos para encontrártelo allí mismo.

La comida es muy buena, tienes una selección de quesos inmejorable, también muy buenas carnes y un foie a la plancha delicioso, pero…es algo ruidoso y muy grande, lo que quiere decir que suele haber colas para la comida.

El entretenimiento para los peques es original pues tienes malabaristas y hasta un pequeño zoo. El precio es caro, para los adultos es 299 dh sin alcohol y 150 para los niños de 6 a 12.

El quinto es el CERTO.

Ubicado en el Radisson Blu en Media City, está en el centro de una zona de oficinas, y tienes acceso por Sheik Zayed Road en dirección a Abu Dhabi cuando ves el cartel de Media City, está junto a una rotonda en frente del Edificio del HSBC.

Seis platos diferentes de comida italiana en exclusividad de muy buena calidad y aunque no tienen menú de niños es raro que a los peques no les guste la pasta o la pizza, por supuesto los peques tienen un pequeño espacio con personal cualificado para entretenerlos y con actividades como play station, pelis, globos…Los adultos pagan  140 sin alcohol pero por un poco más tienes cervezas y el vino de la casa que no está mal, los peques menores de 6 no pagan, los de edades de 6 a 12 pagan 95 dh.

El sexto es LATITUDE.

Brunch de sábado. Ubicado en el Jumeirah Beach Hotel justo al lado del Wild Wadi y del Burj Al Arab.

El buffet es una selección de cocina internacional con unos curries deliciosos, tienes un espacio donde elegir los ingredientes de tu pizza, a la vez que escuchar al grupo de música o participar en un juego bailando; indicado para familias “animadas” y para ir con chicos más mayores aunque también tienes juegos para los más pequeños de la casa y un menú especial para ellos. Los adultos pagan 185 sin alcohol y los mayores de 5 a 12, 85 dh.

El séptimo es BEACHCOMBERS.

Brunch de Viernes. Es más informal al estar al lado de la playa y por lo tanto una opción más relajada para familias.  El sitio es bonito y el menú no está mal, tienes diferentes actores que van por las mesas y un pequeño rincón para los niños. Los adultos pagan 185 sin alcohol y los mayores de 5 a 12, 45 dh si comen del rincón de los niños y si no, a mitad de precio.

El octavo es PLANET HOLLYWOOD.

Brunch de Viernes. Ubicado en WAFI y de camino al aeropuerto. Desde luego no es la opción más saludable, pero te puedes saltar la dieta con un menú típico americano por un precio insuperable y los peques estarán más que entretenidos con un montón de actividades hechas a medida, los más mayorcitos pueden jugar con la wii.

Los adultos pagan 95 sin alcohol y los mayores de 6 a 12, 50 dh. Solo hasta las 15 h.

El noveno es RADISSON BLUE.

Brunch de viernes. Ubicado en el Hotel Radisson Blu, pasado el puente hacia Deira y en la carretera que da al Creek. Tienes un buffet inmenso en este hotel de larga trayectoria, y los niños tienen entretenimiento y menú para ellos; las familias altas pagan más ( a los peques los miden…), así que no lleves a los niños con los crocs.

Los adultos pagan 155 sin bebidas y los peques 50, 60 o 70 dh según la altura.

El décimo es ZUMA.

Brunch de Viernes. Ubicado en Dubái International Financial Centre (DIFC), con entrada por Zabeel Road, que es una paralela a Sheik Zayed Road en dirección al desierto. El sitio es bastante chulo, el servicio es inmejorable, casi un camarero por mesa, es todo comida asiática de primera calidad y hay un menú de niños. Es caro, el menú sin alcohol es 315 dh por adulto y es gratis un niño menor de 13 por adulto, con lo cual las familias de tres (muy numerosas en Dubái) pagan uno de los niños como adulto pero tienen un plato principal extra a elegir. El cuarto de los niños está a la salida, es pequeño y tienen poco entretenimiento. Tienes que reservar con bastante antelación.

Otra opción es Organic Café en Greens and Dubai Mall y el More Café en Dubái Festival City, Gold and Diamond Park o Mall of The Emirates, la comida no está mal, son espaciosos, y aunque no tienen actividades para los chicos, son baratos y muy familiares. Nos apuntan en el foro que el brunch del More Café los viernes cuesta tan solo 80 dh y tiene un menú muy variado, además en el de Festival City os pueden atender en español pues hay una chica argentina que trabaja allí.

Hemos probado un nuevo brunch, el de las Piramides de Wafi, puedes elegir comida de varios restaurantes como Medzo, aparte de algunas tapas de Sevilles, comida thai… y los peques (no pagan menores de 10) pueden comer y jugar en un gran cuarto habilitado para ellos con un hinchable en la terraza. Menos de 200 dh sin alcohol y casi 300 dh con alcohol. Tf. 04-3244100.

Otros brunch (no testados por la que redacta) los viernes para ir con niños son, Palermo en Arabian Ranches, Family Funch en Emirates Golf Club, JWW Marriot en Deira, Players Lounge Country Club Hotel (super barato), The Fountain en el Movenpick Hotel en Oud Metha Road, el nuevo The Gate en Ibn Battuta y muchos más…