Los niños en los Emiratos están casi de vacaciones.

Empieza el agobio para muchos padres porque se junta con que el tiempo es extra caluroso y ni si quiera pueden salir un rato al parque o al jardín.

Pero en otras latitudes del mundo, se da la misma situación. En España por ejemplo ya han dado las vacaciones.

¿Qué podemos hacer?

Os damos una idea de actividades que pueden hacer los chicos en casa o fuera de casa, con padres o sin padres, con amigos o sin amigos.

Empezamos con lo más socorrido:

Los campamentos de verano

Hay muchos y muy variados, desde los deportivos, hasta los artísticos pasando por los mixtos o multi-disciplinares.
La mayoría de ellos tienen una política flexible para poder reservar una semana entera o media semana o incluso un día a la semana.

   

Desarrollar nuevas habilidades físicas o mentales

¿Por qué no potenciar aquello que los niños van a olvidar o no han aprendido? ¿qué tal si los apuntamos a aprender a nadar?  ¿O a un intensivo de futbol para estar preparados para las pruebas del equipo en el próximo curso escolar? Y si este año han estudiado mucho y están algo oxidados, hay que evitar que el calor nos frene para hacer ejercicio físico con ellos, salir a tirar a la canasta, andar/trotar un rato por la tarde o incluso por la mañana bien temprano antes de irnos a la Oficina, harán que empiecen luego el día llenos de energía mental, ya sabemos todos el dicho de ¨mens sana in corpore sano¨

Actividades en casa para desarrollar nuevas aptitudes

Si no te alcanza el presupuesto puedes comprar libros temáticos para que desarrolle una faceta que le guste o que quiera conocer como manualidades, pintura, cocina o un programa para aprender un idioma jugando o un instrumento musical, la pequeña inversión merecerá la pena.

También para hacer en casa y a la vez repasar lo aprendido durante el curso hay muchas páginas webs para que los niños estudien en ingles jugando apenas sin darse cuenta, algunas (que nos han sido facilitadas por una profesora de uno de los mejores colegios británicos de Dubai ) de ellas son:

www.primaryresources.co.uk

www.sparklebox.co.uk

www.enchantedlearning.com

www.woodlands-junior.kent.sch.uk

www.kidlandia.com

 

Durante los fines de semana algunas ideas para sacar a los niño de su rutina son:

 Actividades en los Centros Comerciales

Estar al día de lo que ocurre a nuestro alrededor para no perdernos nada. Todos los años y durante el verano el Gobierno de Dubai organiza ‘’Dubai Summer Surprises’’ y hay un montón de espectáculos  en los Centros Comerciales, para que los niños estén entretenidos .

 Hacer algún viaje en los Emiratos o visitar los museos de tu ciudad

En el verano y durante el Ramadán especialmente, algunos Hoteles tienen excelentes tarifas para los residentes. Puedes planear un viaje a Fujairah, Ras Al Khaimah, Dibba, Khasab, Abu Dhabi o Muscat… están todos dentro de una distancia prudente para llegar en coche. Es el momento de visitar los museos que tanto cuesta enseñar a los niños, ya sea en tu ciudad o en aquella que visites, el museo islámico de Sharjah es una maravilla, luego puedes comprar material para hacer un reportaje o un album, y así poder enseñarlo a la familia o amigos, los mantendrá un buen tiempo entretenidos.

Parques de agua.

Al menos están a remojo y aunque no se puede abusar del tiempo de exposición al sol, la mayoría de los parques en Emiratos están acondicionados para esta época de calor.

¡¡¡Buen verano con los niños!!!