Madrid en verano se prepara para recibir a la gran cantidad de turistas que pasan por alli, aprovechando las vacaciones.

Mientras un porcentaje muy alto de madrileños o mejor dicho, residentes en Madrid, se marchan a las playas, a la montaña o a algún destino en el extranjero, la ciudad sigue en ebullición. Nunca mejor dicho 😉

Y es que aunque hace mucho calor, en el Madrid estival tienes siempre planes impresionantes… desde exposiciones, hasta aperturas exclusivas de sitios de ocio pasando por conciertos y eventos varios.

Recientemente y en mi última visita, tuve el placer de descubrir cinco sitios nuevos que quiero compartir con vosotros. En la imágen de portada tenéis el Mercado de San Miguel, que como ya lo conocía, no lo pongo como un plan nuevo, allí no sólo puedes adquirir todo tipo de frutas y verduras, pescados y carnes sino toda una gama de productos para comprar y tomar allí mismo. Son espacios donde las aves, carnes, pescados, verduras o ultramarinos se convierten en platos ya elaborados para degustar en sus bares de tapas y restaurantes. El Mercado de San Antón en el barrio de Chueca es además un edificio sostenible porque utilizaron  los vídreos fotovoltaicos de la marca española Onyx para producir energía de los rayos del sol.

mercado de San Antón

Os propongo descubrir estos 5 sitios nuevos en Madrid.

El motivo de mi visita fué la Exposición de Zurbarán, pintor extremeño pero que desarrolló la mayor parte de su obra en Sevilla, debo confesar que me encanta el Museo Thyssen y que Zurbarán es más que un pintor de monjes y santos, es un artista con una técnica extraordinaria, llegó a ser pintor de Felipe IV aunque murío en la más absoluta pobreza. No me lo podia perder.

cuadro de Zurbarán

Primer plan. La exposición de Zurbarán es magnífica (está hasta el 13 de Septiembre) pero lo que nos sorprendió sobremanera fué el restaurante que tiene en la terraza de arriba, el Mirador del Thyssen, abre sólo en verano, pero es una visita obligada, con un menú diseñado por el chef Daniel Napal, no te dejará indiferente. Tienes mas información en www.elmiradordelthyssen.com

museo thyssen de Madrid

Segundo plan. Cuando nos levantemos por la mañana podemos empezar visitando un sitio genial, el Restaurante Ojalá, en la Calle San Andrés 1. Alli sirven unos desayunos espectaculares, de los que muchos extranjeros echan de menos, no carecen de nada, todo lo que se te ocurra. Un verdadero desayuno gourmet. Pero es un sitio al que también puedes acudir a tomar tapas y todo con un sabor muy playero, ya que el suelo es de arena, literalmente hablando.

Restaurante-Ojala݁

Tercer plan. Para un picoteo sin tener que sentarse a comer en un siito con vistas espectaculares y muy muy madrileño, el Restaurante Atlanta, en Gran Via 1. Aunque dispne de mesas, tiene una barra donde comer pequeñas cantidades pero….confieso que me encanta el dulce y en este sitio todos los postres son caseros, un ¨must¨.

Gran Via de Madrid

Cuarto plan. Un sitio muy especial, con una decoración vintage que me encanta, es el Gastrobar Oribu, en el barrio de Chueca, calle Barquillo 10. La cocina es una fusión de comida oriental y española. En la imágen una fotografía de la revista del local de Vogue.

Oribu-Gastrobar

Quinto plan. Un sitio donde lo tienes todo es El Jardín de Miguel Angel, en el Hotel del mismo nombre. Puedes elegir el Restaurante del Jardín, el Shukran Gourmet (cocina libanesa), el Lobby Out, con mesas altas donde desayunar, tapear o tomar una copa. Por la noche tienen DJ. Tf. 914520537.

Jardin-del-Miguel-Angel_03

Si vas a Madrid no dejes de visitar alguna de estas recomendaciones.